Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona

| ReCréate
113
Compartir en:

La Basílica de la Sagrada Familia es el monumento emblemático de Barcelona. La construcción de esta basílica empezó en 1882, y se ha ido construyendo a partir de donaciones por lo cual no existe una fecha de finalización tentativa de este proyecto arquitectónico y religioso, aunque se aspira a completar su construcción en 2026, año en el cual se celebra el centenario de la muerte de Gaudi.

La visita a la Sagrada Familia es una de las imperdibles cuando se visita Barcelona, por eso las filas para visitarla son bastantes largas.

La Sagrada Familia contiene gran simbolismo religioso:

sagrada familia
  • Las Torres, las cuales fueron diseñadas por el arquitecto Gaudi (q.e.p.d). Del diseño de 18 torres realizado por Gaudi, sólo se han construido 8 torres. Gaudi en su diseño planteó que doce de las dieciocho torres serían dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a la Virgen María y otra a Jesucristo, y que la altura de cada una de estas torres sería de altura diferente según la jerarquía religiosa que representa.
  • Las fachadas: Fachada del Nacimiento, dedicada al nacimiento de Cristo; Fachada de la Pasión, la cual refleja el sufrimiento de Jesucristo en la Crucifixión; y Fachada de la Gloria, que representa la muerte, el Juicio Final, la Gloria y el Infierno

Detalles sobre de la Basílica de la Sagrada Familia:

  • La parte construida por Gaudi fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.
  • La Sagrada Familia es el proyecto más complejo y singular de los que el arquitecto Gaudi emprendió en su vida profesional.
  • Cuando concluya el proyecto, la Basílica de la Sagrada Familia, será la construcción de mayor altura de Barcelona y la iglesia de mayor altura del mundo.
  • La Fachada del Nacimiento, fue la única que Gaudi vio construida antes de su fallecimiento.
  • La Fachada de La Pasión construida después de la muerte de Gaudi, tardó 22 años en construirse;

Aunque las filas para acceder a la Sagrada Familia son muy largas, y puedes comprar las entradas online, no lo recomiendo ya que es muy difícil si vas en auto encontrar dónde parquear, así que se gasta mucho más tiempo del esperado y si llegas tarde, perderás el dinero de tus entradas.

Debes tener en cuenta la época de tu viaje, porque si viajas en Invierno, los días tienen pocas horas de luz, y la oscuridad más la neblina afecta los tiempos de viaje y eso puede retrasar tus visitas, por lo cual es mejor hacer la fila para comprar las entradas cuando llegues a la Basílica.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto aquí.