Cómo ejercitarte con tu bebé: pram fitness y strollering


7
Compartir en:
cochecito de bebé ejercicio

El ser mamá o papá y tener que pasear a tu bebé en coche no debe ser impedimento para mantenerte en forma, y así lo demuestran muchas tendencias fitness en auge en la actualidad, que proponen el uso del coche del bebé con él dentro como implemento deportivo, lo cual es saludable y divertido tanto para los padres como para los bebés.

Pram fitness, traduce fitness con cochecito de bebé. Este tipo de entrenamiento es una combinación de la marcha con ejercicios funcionales, haciendo uso del coche del bebé como apoyo, el coche se transforma en máquina de ejercicios. 

Los beneficios de este fitness son:

  • El ejercicio se realiza al aire libre
  • Puede integrarse en la rutina diaria de los padres
  • La mujer puede tonificar los músculos del parto y posparto
  • El bebé recibe estimulación visual y el movimiento le permite disfrutar de nuevas experiencias sensoriales
  • El bebé disfruta de estar en espacios con otros bebés y padres que se divierten haciendo ejercicio

El pram fitness incluye una parte aeróbica en la que se corre, trota y/o camina con el cochecito del bebé llevando al bebé dentro, posteriormente se realiza un trabajo en circuito con ejercicios localizados, en los cuales se incorpora al bebé. Otra actividad tendencia en mamás con bebés es la caminata rápida con el coche del bebé con él dentro, denominada Strollering, caminata que se combina con otros ejercicios y se realiza en un parque.

El lugar indicado para practicar pram fitness o Strollering es un parque, sendero o camino, sencillo, que permita no sólo realizar ejercicio al aire libre sino correr con el cochecito y también con el bebé en brazos.

Los principales beneficios del Strollering son:

  • Promueve la circulación
  • Refuerza la musculatura de espalda, abdomen y piernas
  • Permite quemar calorías

Además de las opciones de práctica deportiva con coche mencionadas, puedes realizar una sesión como la siguiente: (DEILLER, V.; 2017).

1. Calentamiento: realiza una caminata lenta y rápida, en forma alternada durante diez minutos

2. Realiza estiramientos usando el coche como soporte, e inclina tu tronco hacia adelante, separando tus piernas y llevando la punta del pie hacia afuera, mantén la posición y haz lo mismo con la otra pierna. Para estirar los músculos de tus brazos, dóblalos en ángulo recto, sujeta el coche, estira los brazos y desliza el coche hacia adelante lentamente y cuando hayas superado tu límite, regresa lentamente

3. Agárrate del manillar del coche y baja hasta que tus muslos estén en posición horizontal y sube lentamente mientras exhalas

4. Realiza estocadas, empujando suavemente hacia adelante el coche

5. Realiza estiramientos de tus piernas, aductores y muslos

Si estás en la etapa de pasear a tu bebé en coche familiarízate con estas tendencias deportivas y con buenos hábitos que puedes implementar en tu vida siguiendo a Coomeva en redes sociales.

Referencia:

  • DEILLER, V. (2017). En forma y delgada después del bebé. España: Terapias Verdes.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.