10 consejos de vestuario para entrevistas de trabajo

496
Compartir en:

Un punto clave en las entrevistas de trabajo aparte del vocabulario es el vestuario. Por tanto, En este espacio se dará 10 recomendaciones sobre cómo vestir para una entrevista laboral, lo ideal y seguro es presentarse a la entrevista con un estilo clásico y discreto, evitando usar prendas inapropiadas y de color llamativo, puesto que pueden distraer al entrevistador y no estará atento a las respuestas. 

  • Es importante investigar la cultura organizacional y si es posible su código de vestimenta, sería útil preguntar a un conocido que esté vinculado con empresa como suelen ir vestidos. 
  • Elegir un vestuario que transmita profesionalidad y experiencia, pero un vestuario con el cual te sientas cómodo y refleje un poco tu personalidad. 
  • Utilizar tonos neutros en las prendas, evitar colores que llamen mucho la atención, para la camisa de hombre el color ideal son el blanco, el azul y negro y para traje el color apropiado es el negro o el gris, para las mujeres se recomienda evitar prendas muy ajustadas o minifaldas. Y para los hombres es mejor utilizar camisa que camiseta y procurar que la ropa se encuentre planchada. 
  • Evitar utilizar tacones muy altos en caso de utilizarlos no olvides arreglar las uñas de los pies y de las manos, para los zapatos, es mejor llevar zapato cerrado que sandalias, recuerda tener los zapatos limpios o betunados y no olvidar utilizar medias acorde al vestuario que llevas puesto. 

  • En el caso de los hombres es preferible no utilizar piercing durante la entrevista laboral, tener en cuenta que en algunas empresas no está permitido utilizar estos accesorios por temas de seguridad, puesto que pueden generar algún tipo de atrapamiento, se recomienda llevar accesorios como el reloj y no olvidar el cinturón en el caso de los hombres, y no hay mejor presentación de un hombre que ir bien afeitados y peinados.

  • Para terminar, la recomendación que no puede faltar es llevar una cartera o un bolso no muy grande, en el que debe estar el curriculum sin que se arrugue o doble, es conveniente utilizar bolsos de acuerdo al vestuario y en el que refleje la experiencia y sin dejar a un lado la elegancia. 

Recuerda siempre que lo más importante que debes tener en cuenta, es que la ropa concuerde con tu personalidad y paralelo con la organización, y siempre cuida de los pequeños detalles en los que el entrevistador se pueda enfocar.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.