Vivienda nueva: 3 cosas que debes revisar en tu hogar

777
Compartir en:
vivienda

El sueño anhelado de muchas familias es tener vivienda propia, es un elemento que brinda seguridad y tranquilidad, por eso, es importante buscar el lugar adecuado en el que pasaremos mucho tiempo.

En esa búsqueda del lugar ideal podemos encontrar diversos tipos de viviendas que se adapten a nuestro estilo de vida, pero no podemos dejar de lado una parte importante del proceso y es la revisión de la vivienda al momento de ser entregada, porque de no hacerlo, podríamos tener un gran dolor de cabeza.

Por eso, te recomiendo que revises 3 elementos fundamentales al momento de recibir tu inmueble:

1. SERVICIOS DOMICILIARIOS: Debes verificar que se encuentren instalados y acreditados, muchas veces las constructoras o inmobiliarias que realizan las entregas no hacen los trámites con las empresas de servicios públicos correctamente y se demoran meses en tramitar la cobertura en la vivienda, evitando su habitabilidad. Llevándote a tener que permanecer en otra vivienda provisional mientras se realiza la instalación y al final vas a gastar dinero o tendrás que vivir en tu nuevo hogar pero sin las condiciones de salubridad adecuada.

2. ACABADOS: Con contrato en mano, revisa que los acabados acordados en la compra sean acordes a lo entregado. Debes revisar los enchapes, pisos, las referencias de la grifería, lavamanos y sanitarios, que sean acordes a lo que está en el contrato. Así mismo se debe verificar la calidad de los acabados, por ejemplo, las tonalidades de las puertas, la calidad de la pintura, que los filos tengan continuidad y que estén derechos, también, que los muebles de la cocina estén bien ajustados y no estén descolgados. Se estima que, la caída de muebles de cocina, es de los accidentes más comunes en los hogares y se da por la mala instalación.

3. GOTERAS: Es recomendable realizar una prueba de filtraciones en la cubierta, puedes aplicar agua con una manguera a la cubierta (Techo) y en las solapas de forma que se pueda visibilizar si hay o no goteras, en caso de encontrarlas puedes solicitar reparación por garantía a tiempo.

Recuerda estos tips, para que vivas plenamente el sueño de tener una vivienda propia y que evites gastos adicionales o situaciones que pongan en riesgo tu vivienda y la vida de tu familia.

vivienda de familia
Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.