3 Inventos revolucionarios creados por mujeres

594
Compartir en:

A menudo escuchamos hablar sobre los grandes inventores que han cambiado el curso de la historia, pero ¿sabías que también hay múltiples inventos elaborados por mujeres que pueden utilizarse en la vida cotidiana?

 A continuación, te presento 3 inventos revolucionarios elaborados por mujeres:

1. El limpiaparabrisas:

Mary Anderson inventó el primer limpiaparabrisas en 1903. Anderson se inspiró para crear su invento durante un viaje a Nueva York en un día de lluvia, cuando se dio cuenta de que los conductores tenían que detenerse constantemente para limpiar sus parabrisas a mano. Su invento se convirtió en un elemento esencial en la industria del automóvil y se sigue utilizando hoy en día en todos los vehículos.

2. Material que potencia las baterías:

Gladis Miriam Aparicio Rojas es una reconocida científica Vallecaucana, cuya invención consiste en la elaboración de una membrana conductora que contiene hilo de araña el cual mejora sus propiedades mecánicas y favorece mucho su conducción, gracias a la cual se puede alcanzar el mejor funcionamiento de aparatos y la mayor duración de las baterías.

3. La jeringa desechable: 

La inventora Letitia Geer fue la responsable de la invención de la jeringa desechable en 1899. Antes de su invento, las jeringas se reutilizaban, lo que aumentaba el riesgo de infección y enfermedades. La jeringa desechable ha salvado innumerables vidas al reducir el riesgo de infección y se sigue utilizando en la industria médica hasta el día de hoy.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos inventos importantes que han sido creados por mujeres. A menudo, estas inventoras no recibieron el reconocimiento que merecían en su época, pero su legado sigue vivo hoy en día. Es importante destacar la importancia de estos inventos y la gran contribución que las mujeres han hecho y siguen haciendo en el mundo de la ciencia y la tecnología.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.