Hoja de vida: cómo hacerla más atractiva

13193
Compartir en:

Una hoja de vida atractiva hacer que los reclutadores se fijen en ti y en tu CV, por ello es importante conocer diferentes tips que nos pueden ayudar en el proceso de creación de una hoja de vida atractiva y sencilla.

1 paso: Escoge un diseño moderno y sencillo:

hoja de vida

Sabemos que con el avance la tecnología los formatos y modelos antiguos ya quedaron atrás, así que escoge un formato de hoja de vida sencillo, dinámico y juvenil con el cual puedas poner tu información de una manera práctica, a continuación, encontraras links de paginas gratuitas donde puedes descargar formatos de CV modernos.

2 paso: Minimización de la Información:

Entre mas resumida este tu información mucho mejor, a veces nos esmeramos en relacionar demasiado información que a lo largo hace que los reclutadores descarten nuestras hojas de vida porque tienen mucha información la cual se puede minimizar, así que coloca lo importante como funciones principales, responsabilidades de los cargos donde hayas trabajo, no adjuntes documentación ya que si la requieren te la pedirán, recuerda entre más sencilla mejor.

3 paso: Mantén Actualizada Tu Información:

Esto es de suma importancia para posicionar tu hoja de vida, así que, si haces cursos, capacitaciones, aprendes una nueva herramienta que aporte a tu desempeño, es indispensable que lo coloques en tu C.V. de esta manera tu perfil se podrá ir ajustando a lo que los reclutadores buscan.

4 paso: Proyección laboral:

Otro aspecto importante que no debes olvidar es que parte de tu vida laboral es proyectar tus planes a futuro y aprovechar las herramientas dispuestas para ayudarte a lograr tus metas. Coomeva te brinda la oportunidad de participar en cursos gratuitos de Proyección laboral y marca personal para aportar a tu crecimiento profesional entre otros beneficios para seguir formándote académicamente con becas y descuentos en las principales universidades del país. 

Aprovecha este y muchos más beneficios convirtiéndote en asociado, regístrate aquí. ¡Y recuerda que tú también puedes ser parte de Coomeva!  

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.