Todos sabemos lo bueno que es para nuestra salud caminar, y que existen muchos beneficios para nuestro bienestar a la hora de realizar esta actividad. Pero también podemos llegar a preguntarnos por el horario indicado para salir a caminar, y aunque sin importar el horario en el que lo hagamos, los beneficios son amplios. Existe una diferencia entre hacerlo en horas de la mañana y la noche.
A continuación, te contaré algunos beneficios de caminar por las mañanas.
El ejercicio libera endorfinas que hacen que te sientas bien y estés de buen humor. Adicionalmente, a esto, caminar en las mañanas puede ayudarte a mejorar tu autoestima, reducir el estrés, la ansiedad y combatir la fatiga.
Se recomienda comenzar caminando entre 10 a 20 minutos, y complementarlo con otros ejercicios en el día.
Caminar por las mañanas hace que tu cuerpo despierte, sobre todo si lo haces al aire libre y tienes conexión con la naturaleza.
Trabajar en tu sistema inmune ayuda a que tu cuerpo combata todo tipo de enfermedades, y evita que algunos virus como gripe o resfriados duren mucho tiempo en el cuerpo.
Las caminatas en las mañanas, ayudan en esta área, como también, en el sedentarismo y a reducir el riesgo de padecer enfermedades como diabetes o hipertensión.
Caminar te ayuda a quemar grasa y bajar de peso, lo que hace que mejore tu condición física, fuerza y resistencia.
Uno de los beneficios de caminar es que lo puedes hacer de manera moderada o aumentar su exigencia, utilizando pesas o caminando en terrenos inclinados, ayudando a que tu condición física mejore significativamente.
Caminar en las mañanas es favorable para las personas que tienen dificultad para dormir, ya que ayuda a regular y evitar que tengan un boost de energía por las noches que evita que puedan conciliar el sueño fácilmente.
Aparte de los beneficios anteriormente mencionados, caminar es una de las mejores actividades que puedes realizar si quieres comenzar a obtener resultados positivos en tu bienestar, además, es una de las formas más fáciles y accesibles para cuidarte, ya que es algo que la mayoría de las personas podemos hacer y que tampoco requiere un lugar específico para realizarlo.
Algo que personalmente me ha ayudado, es contar con plataformas especializadas que llevan control de mis resultados, ayudándome a incrementar poco a poco la exigencia para lograr los resultados que deseo. Hace poco conocí BienEstás 360 un ecosistema de salud completo que está pensado en todo mi bienestar, físico, salud, emocional, y con muchos beneficios que me motivan a cuidarme.
Fuentes:
https://www.nationalgeographicla.com/ciencia/2024/01/los-7-beneficios-de-caminar-segun-la-ciencia https://www.gq.com.mx/articulo/beneficios-de-caminar-por-las-mananas