5 consejos para decorar tu hogar

194
Compartir en:
Diseño de interiores


Una de las cosas más emocionantes de tener una casa es poder decorarla al estilo que prefieras, con tus propios gustos y deseos, sin embargo hay consejos que pueden serte muy útiles al momento de definir lo que harás, por eso te traemos algunos.

5 consejos para decorar tu espacio:

1. Aprovecha la luz a tu favor:   

Una de las formas de jugar con la luz es lograr que los espacios se vean más amplios, para ello puedes pintar al menos tres paredes de blanco, lo que permitirá que la luz se refleje y se multiplique, causando una sensación de amplitud.

En caso de tener un piso de color oscuro, es buena idea encontrar tapetes o alfombras de colores claros que al entrar en contacto con la luz iluminen el lugar, esto le ayudará a tu casa a sentirse más acogedora. Recuerda que el sol no es el único proyector de luz que puedes aprovechar, si deseas lograr un ambiente más amigable puedes aprovechar lámparas de tonos cálidos.

2. No te concentres solo en tendencias:

La moda es demasiado cambiante, por eso es importante que no te dejes llevar por la locura de comprar nuevos elementos que entren en el último grito de la moda, pues es muy probable que más temprano que tarde notes que no fue una sabia decisión para tu bolsillo. 

Por esta razón lo más recomendable es ceñirte a tu gusto, y no dejarte influenciar por completo por lo que otros dicen que es “lo más lindo” o “lo más cómodo”, de esta manera cuidas también tu dinero.

3. Disfruta de la sencillez:

Muchas veces queremos encontrar el estilo perfecto para nuestro hogar, pero lo que la mayoría no sabe es que desde la sencillez podemos crear cosas increíbles. Los detalles pueden ser tus mejores amigos, puedes organizar tu sala con sofás y una mesa simple y a través de la decoración darle tu toque especial.

4. Deja que tu mente se inspire:  

Ver referencias puede ser tu salvación cuando no sepas cómo decorar tu hogar, es por eso que herramientas como Pinterest o Behance pueden ser muy útiles para tu proceso creativo. Algunas veces nos bloqueamos y no sabemos cómo aprovechar los espacios de nuestra casa para que se vea aún más hermosa, y es ahí donde ver cómo otros resolvieron sus bloqueos puede ayudarnos a descubrir lo que realmente queremos. 

5. Mantener una conexión entre los colores:   

Para esto puedes definir un solo color que te sirva de guía en el resto de la decoración, ya sea el de un objeto grande o el de la pared en general, de esta forma podrás encontrar objetos pequeños como cojines o flores que le den un toque de color al espacio y logren una sensación de armonía.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.