5 ejercicios de yoga facial y sus beneficios

105
Compartir en:
Yoga facial

Los músculos del rostro, al igual que los del cuerpo, si no se usan, pierden propiedades. Así como practicamos ejercicio para fortalecer el cuerpo y estar saludables y lucir mejor, es recomendable que hagamos lo mismo con nuestra cara. El yoga facial es una técnica muy practicada en Japón, que combina ejercicios y masajes en el rostro, y sirve principalmente para: (Miguenz, M., et. al.; 2023)

  • Mejorar la circulación sanguínea.
  • Alisar las arrugas o líneas de expresión.
  • Eliminar los signos de fatiga.
  • Contribuir a la firmeza.
  • Promover la regeneración celular.
  • Prevenir los signos del envejecimiento prematuro.
  • Descongestionar bolsas y ojeras.
  • Levantar los párpados.
  • Tonificar y reafirmar la piel, obteniendo un efecto lifting.
  • Liberar la tensión en cuello, cráneo y mandíbula.
  • Relajar tus expresiones faciales.
  • Modificar malos hábitos, como el hacer mala cara y/o fruncir el ceño.

Independiente de tu edad y género, puedes lograr que tu piel se vea mejor. El yoga facial comprende una serie de ejercicios para cada grupo de músculos de cara, cabeza y cuello. Con la práctica de estos ejercicios, los músculos desarrollan fuerza y adquieren la firmeza que se pierde al pasar de los años. Si no se ejercitan estos músculos pierden propiedades como flexibilidad, elasticidad, tono, firmeza, entre otras. A continuación te comparto 5 ejercicios sencillos de yoga facial, que puedes realizar en la mañana y/o en la noche, antes de realizarlos a modo de calentamiento de tu rostro, recórrelo con las yemas de tus dedos, haciendo un suave movimiento de tecleo. Después del calentamiento:

1. Forma un círculo con cada una de tus manos, uniendo tu dedo índice con el pulgar y colócalos en el contorno de tus ojos, como si se tratara de unos anteojos y ejerce una pequeña presión para que tu piel quede estática y pestañea varias veces, de esta manera ejercitarás toda esta zona.

2. Para reducir las arrugas o líneas de expresión de tu frente, masajea esta zona con tus dedos desde el centro hacia cada uno de los lados, ejerciendo una leve presión.

3. Para tonificar la zona del contorno de la boca, aprieta fuertemente tus labios durante unos segundos, luego relájalos y estíralos hacia afuera, haciendo el gesto de enviar un beso.

4. Para fortalecer los músculos de tu cuello, coloca tu mano bajo la barbilla y con tu cabeza realiza movimientos hacia abajo, ejerciendo presión sobre tu mano.

5. Para tonificar tus pómulos, inhala aire por la boca e hincha tus mejillas y mantén esa posición durante unos segundos, así tensarás tus músculos y los fortalecerás; Repite estos ejercicios varias veces por espacio de un minuto. 

Accede a muchos otros consejos de autocuidado para hacer tu vida más saludable, siguiendo a Coomeva, un amigo lleno de bienestar, en las redes sociales: Instagram, Facebook, y X. 

Referencia 

Miguenz, M., Gotlib, N., Muschietti, L., Van Baren, C., Nadinic, J., Ferreira, J.,& Fortunato, M. (2023). Química cosmética y estética I. Tercero en discordia.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.