8 lugares para hacer ejercicio en Cali

219
Compartir en:

Cali, conocida como la "Capital Mundial de la Salsa", es una ciudad vibrante en Colombia que ofrece una amplia gama de opciones para mantenerse en forma y activo. Ya sea que prefieras correr al aire libre, practicar deportes en grupo o disfrutar de un entrenamiento en un gimnasio, Cali tiene algo para todos los amantes del ejercicio. Aquí te presentamos una lista de los mejores lugares para hacer ejercicio en esta hermosa ciudad:

1. Parque del Ingenio:

Este parque es uno de los más populares entre los residentes de Cali para hacer ejercicio al aire libre. Ofrece senderos para correr y caminar, áreas verdes para hacer yoga o ejercicios de calistenia, así como canchas deportivas para jugar fútbol, baloncesto y voleibol.

2. Parque de la Salud:

Ubicado en el oeste de Cali, el Parque de la Salud es un lugar ideal para quienes buscan una experiencia más tranquila para hacer ejercicio. Cuenta con senderos arbolados para correr o caminar, así como áreas para practicar yoga, tai chi y meditación.

3. Río Cali:

El área junto al río Cali es perfecta para actividades al aire libre como correr, andar en bicicleta o patinar. Además, ofrece hermosas vistas panorámicas de la ciudad y un ambiente tranquilo y relajante.

4. Cerro de las Tres Cruces:

Para los amantes del senderismo y el trekking, el Cerro de las Tres Cruces es una excelente opción. Ofrece rutas desafiantes con impresionantes vistas de Cali y sus alrededores. Es importante tener precaución y evitar subir durante las horas más calurosas del día.

ejercicio en cali

5. Gimnasios y centros deportivos:

Cali cuenta con una amplia variedad de gimnasios y centros deportivos que ofrecen equipos de última generación, clases grupales y entrenamiento personalizado.

Algunos de los más populares incluyen Bodytech, Smart Fit y Spinning Center.

6. Parque lineal Río Pance:

Este parque lineal ofrece un ambiente natural y tranquilo para hacer ejercicio al aire libre. Cuenta con senderos para correr, andar en bicicleta o caminar, así como áreas verdes para practicar yoga o ejercicios de estiramiento.

7. Parques públicos:

Cali está lleno de parques públicos que ofrecen espacios abiertos para hacer ejercicio. Algunos de los más populares incluyen el Parque de los Gatos, el Parque de las Banderas y el Parque de la Flora.

8. Ciclovías:

Los domingos y festivos, muchas calles principales de Cali se cierran al tráfico para dar paso a las ciclovías, ofreciendo una excelente oportunidad para andar en bicicleta, correr o caminar de manera segura.

Estos son solo algunos de los mejores lugares para hacer ejercicio en Cali. Ya sea que prefieras entrenar al aire libre, en un gimnasio o en un entorno natural, la ciudad tiene mucho que ofrecer para mantenerte activo y en forma. 

¡Así que ponte tus zapatos deportivos y disfruta de todo lo que Cali tiene para ofrecer en términos de ejercicio y bienestar físico!

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.