Abandonar no es una opción, rendirse tampoco

479
Compartir en:

El avance tecnológico, la sociedad, la falta empatía, el egoísmo, la falta del amor, el exceso de amor al dinero y el deseo incontenible de tener fama y éxito sin tanto esfuerzo generan la necesidad de avanzar, de adaptarse a los escenarios y aplicar modelos, técnicas y metodologías innovadoras que en ocasiones salen de nuestros valores que respondan a la realidad social de estos tiempos.

Y al ver cómo otras personas surgen de la nada, el ser humano tiende a desanimarse, a perder la visión de los sueños, de los anhelos, de los deseos profundos del corazón, y disminuir el paso o a rendirse a pocos pasos de la meta. 

Hoy te invito a no rendirte, a retomar tus sueños, tus anhelos, a continuar con tu vida, tus estudios, tus sueños que para unos serán ilógicos, para ti tienen sentido. Hoy te invito a luchar a perseguir ese sueño, a no mirar a las demás personas, todos corremos diferente, a no comprarte, todos somos diferentes. Hoy te invito a ser genuino, a ser tú, ese ser maravillo que tenías sueños de niños, que no se daba por vencido. Hoy te invito cumplir tus metas, nunca es tarde, no importa la edad pues solo es un número, tu mente no lo es. 

metas

Y si eres una persona joven que está leyendo este blog, quiero que sepas nada es coincidencia, si lo estás leyendo es para ti. Tú puedes, si te has equivocado levántate, y si caes de nuevo, o si te lastiman, límpiate, sacúdete y sigue adelante, sé que en ocasiones solo queremos tirar la toalla y seguir en el suelo, pero ese no es tu propósito. Solo tengo claro que muchas veces nos equivocamos y tomamos rumbos que no eran correctos y nos alejaron de la meta. 

Pero por mi experiencia puedo decirte que no esta tarde; que puedes estudiar a tus 40 / 50 años, que puedes lograr ese sueño lejano, comprar tu casa, sacar adelante tus hijos, tu familia, desarrollarte como ser humano sin perder los valores, que hoy en día estamos dejando de lado, y todo por la realidad social que vivimos hoy en día, el correr y no ver lo maravilloso que es tener un día nuevo para revisar, corregir el rumbo. 

Hoy te invito a llegar a esa meta a no dejarla de lado a luchar a esforzarse; para unos va hacer mas fácil, para otros va a costar más, pero el saborear, el sentir que lo logramos que subimos un peldaño no tiene precio. No te rindas, prosigue a la meta. 

  • La atleta, candidata a medalla en los 200 metros de heptatlón, se lesionó en plena prueba, pero lejos de retirarse, decidió llegar por sus propios méritos a la meta. 
  • Hace 20 años Derek Redmond corrió los 400 metros planos en los Olímpicos de Barcelona. En la mitad de la carrera sufrió una lesión en una pierna dejándolo inmóvil, pero fue su padre quien lo ayudó a llegar a la meta así ya no pudiera obtener una medalla.

Estos dos ejemplos; nos dejan claro que, si podemos, unos con ayuda otros solos, pero podemos llegar volver a empezar así hayamos caído cerca, levante y empieza.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.