Actividades para salir de la rutina diaria

50
Compartir en:
caminar

Generalmente, en el transcurso de los años, vamos adquiriendo responsabilidades que son comunes en el ser humano, comenzamos a incluir en nuestras vidas una serie de actividades que se convierten en la rutina de nuestro día a día.

Ir a trabajar, o dedicarnos solo a nuestro hogar y familia, aunque es algo que nos puede llenar de satisfacción, también puede convertirse por momentos en algo abrumador, que incluso nos puede causar estrés.

Tener una rutina nos ayuda a organizarnos y lograr muchos de objetivos que tengamos en nuestra vida, pero también, es importante saber parar y darnos un descanso, hacer otro tipo de actividades que refresque nuestro cuerpo y nuestra mente, para continuar con más ánimo esas actividades rutinarias que forman parte de nuestro diario vivir.

A continuación, te voy a contar algunas actividades que he comenzado a implementar en mi vida para salir de la rutina y la monotonía, y que en lo personal me han funcionado para sentirme bien conmigo mismo.

1. Salir a caminar en las mañanas: 

Caminar te ayuda a despertar completamente tu cuerpo, fuera de los beneficios que trae para la salud, realizarlo en horas de la mañana es perfecto para despejarte y abrir tu mente para recibir las actividades del día, te recomiendo realizarlo en un lugar con zonas verdes, complementando el ejercicio, respirando aire puro.

2. Compartir con amigos o personas que casi no frecuentas:

Trata de tomarte un día a la semana, para salir a tomar un café o comer algo con algún amigo o familiar que hace mucho no veas, esto no solo nos ayuda a reconectarnos con las personas que queremos, sino que también nos ayuda a olvidarnos un rato de la rutina o desahogarnos cuando necesitamos hablar.

3. Variar los alimentos: 

Aunque no lo creamos la alimentación también puede volverse parte de nuestra rutina, comer siempre lo mismo puede hacernos sentir que nuestra vida no cambia, por eso tratar de variar los alimentos y comer cosas que te gusten demasiado en algunos momentos, es una buena manera para sentirnos diferentes.

4. Realizar actividades los fines de semana: 

Generalmente, la rutina se vive en su máxima expresión entre semana, aunque en algunos casos no deja de vivirse en ningún momento, por esto es importante sacar días de descanso para realizar actividades que normalmente no hacemos, como salir de paseo, visitar a familiares o conocer nuevos lugares.

La rutina es algo que generalmente acompaña nuestra vida, por eso es trabajo nuestro hacer cosas que nos saquen de ella, aunque sea por unos momentos.

Existen cooperativas como Coomeva, que constantemente realizan actividades para sus asociados, donde el bienestar es lo principal. 

Hace poco también conocí una app llamada BienEstás 360 que cuenta con servicios en pro del bienestar de las personas, acompañada de una serie de retos, los cuales premian por cumplirlos, y te pueden servir como guía si buscas comenzar a hacer ejercicio para salir de la rutina.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.