Sin duda, la familia es el tesoro más grande, por lo que con todas las habilidades que tenemos que hacer en esta era digital, donde cada uno de nosotros posee su mundo virtual e incluso está siempre con el celular en la mano. Por ende, es más necesario dedicar un trecho de calidad para las relaciones familiares, y una forma esencial son las actividades recreativas; pues estas son una excelente forma de fortalecer estos lazos, crear recuerdos y una base sólida para el futuro.
De tal manera, estas son algunas de las razones por las cuales son importantes las actividades en familia:
El juego y las actividades vividas fomentan las conversaciones abiertas y sinceras. Por otro lado, vivir experiencias felices en familia fortalece los vínculos afectivos y una oportunidad para aprender y descubrir cosas nuevas. Es más, jugar al aire libre y/o compartir con juegos de mesa alienta la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración en equipo. De esta forma, podría decir que el relacionamiento personal y presencial nos ayuda muchísimo y nos fortalece; además, como me encanta generar ideas de actividades para todas las edades, aquí te dejo algunas muy comunes y que te pueden ayudar.
En mi opinión, aquí te va el consejo que puede ser el más importante:
“Elige actividades que todos disfruten”.
Suena muy simple; sin embargo, en ocasiones hacemos planes gigantes con actividades que no son del agrado de todos, así que considera los intereses de cada miembro de la familia, estableciendo un horario regular que funcione para todos y no dejemos de lado la flexibilidad, adaptando las actividades a cada circunstancia y/o momento, por ejemplo si alguien no puede saltar, pues se busca una alternativa.
Apaga el teléfono y la televisión para estar presentes en el momento, al principio puede parecer difícil; sin embargo, crear el hábito de tener tiempo para todos y para todo es lo que permite que se cree una atmósfera relajada, familiar, armoniosa y divertida, porque la risa y el juego son fundamentales para fortalecer los vínculos familiares.
¡Anímate a probar estas ideas y crea tus propias tradiciones familiares! Y si quieres salir de paseo y disfrutar de otros ambientes, recuerda que tienes opciones con Coomeva Turismo. De esta forma, lo más importante es pasar tiempo de calidad juntos y disfrutar de la compañía de tus seres queridos.
Fuentes: