Ahorro para el pago inicial de una casa con un ingreso limitado

70
Compartir en:
casa

Para empezar, la mayor parte de las personas tienen el sueño de tener casa propia, teniendo como tarea ahorrar para el pago inicial. Sin embargo, esto puede llegar a ser una meta difícil y compleja, en especial si el individuo presenta ingresos limitados. Ahora bien, no todo es malo, puesto que con una buena disciplina acompañada de una buena planificación y muy buena estrategia es suficiente. Es por ello, que te comparto los siguientes consejos para lograr esa gran meta.

El primer paso es establecer un presupuesto. Si es cierto, siempre hablamos de un presupuesto, pero es esencial para lograr ese objetivo, en conocer las finanzas personales, teniendo en cuenta absolutamente todos sus ingresos y absolutamente todos los gastos durante el mes. Logrando analizar qué gastos innecesarios podría eliminar, permitiendo así un mayor flujo de dinero y ahorro. Ahora bien, ¿Qué son gastos innecesarios? Son todas aquellas comprar que no son fundamentales o forman parte de una necesidad básica para una vida diaria, estos pueden ser pedir cenas costosas, viajes no programados, suscripciones a servicios de poco uso y lo más común que se comete por error es la compra de impulsiva de prendas de vestir que al final terminan guardadas en un armario.

El segundo paso es la automatización del ahorro. ¿Qué es y cómo funciona? Esta herramienta fácil y práctica, consiste en establecer transacciones automáticas desde tu cuenta habitual a una cuenta de ahorros. Esto garantiza que una porción de tus ingresos se dedique de manera puntual a tu ahorro, pero, ¿dónde puedo ahorrar? La Cooperativa Coomeva y Bancoomeva, tienen a su disposición diferentes métodos de ahorro para sus clientes y asociados. Uno de ellos es el Plan de ahorro Programado (PAP) o Alcancía, que no ahorrar, sino ganar algo de interés por tu ahorro.

Ahorro

El tercer paso es la búsqueda de nuevos ingresos o ingresos adicionales, Se que parece algo complejo de hacer, pero no difícil. Algo sencillo que puedes hacer es vender artículos nuevos o que ya no uses por internet. También, puedes investigar qué necesidades se presentan a tu alrededor para convertirlas en una oportunidad de negocio, que inclusive con tus compañeros de trabajo pueden salir nuevas oportunidades de negocio adicionales. Otra opción sería vender productos artesanales o comestibles.

Ahora bien, es de vital importancia reducir deudas tanto con personas naturales como jurídicas, si tienes muchas, lo ideal sería unificarlas, Desde mi experiencia personal, te invito a que conozcas los productos financieros de Bancoomeva como la compra de cartera, esto te permitirá a unificar tus deudas que inclusive suelen ser beneficiosas en la reducción de intereses.

Para terminar, no esperes más y empieza a ahorrar para tu vivienda propia. Te invito a que conozcas los programas de ahorro y programas de vivienda que ofrece la Cooperativa Coomeva.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.