Alimentación saludable y rápida con conservas

201
Compartir en:

En el ajetreo de nuestra vida, las actividades laborales, la familia y todas nuestras tareas, a menudo nos encontramos buscando la manera de equilibrar nuestra alimentación saludable con el poco tiempo disponible. Muchas personas queremos cuidar nuestra salud y disfrutar de comidas deliciosas, pero al mismo tiempo empezamos a pensar en cómo podemos optimizar nuestro tiempo en la cocina.

Y es que las redes sociales nos abrieron una gran puerta a recetas, métodos de cocción, tipos de alimentación, entre muchas otras, sin embargo a su vez, nos encontramos saturados con tanta información. Afortunadamente, hay opciones inteligentes y sabrosas que nos permiten lograr ese equilibrio que buscamos, eso sí, cada persona después de intentar, fallar y volver a intentar, encontrará el mejor método para ser más productivo en la cocina y lograr optimizar el tiempo.

En este blog, quiero hablarte de las conservas para ahorrar tiempo en la preparación de alimentos, sin comprometer la calidad nutricional.

Los vegetales en conserva, son una excelente opción para añadir nutrición y sabor a nuestras comidas de forma rápida y conveniente. Estos alimentos se procesan y envasan en su punto óptimo de frescura, lo que los hace una alternativa nutritiva y práctica, puedes conseguirlos en el supermercado y eso sí te sugiero revisar muy bien los ingredientes y también puedes hacerlos en casa y refrigerarlas.

Aquí te doy algunas ideas de conservas.

tomate

Receta: Tomates en conserva

Ingredientes:  1 kilo de tomates maduros, media cucharada de orégano seco, el zumo de 1 limón,  4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, media cucharadita de azúcar y una pizca de sal.

Utensilios: envases de vidrio con tapa y una picadora.

Esterilización de los envases de vidrio: lavamos los envases y tapas en agua caliente con jabón neutro. Introducir los botes y tapas en una olla con agua y llevar a ebullición. Mantener en la olla durante 10 minutos. Luego retirar el agua y dejar que se vayan enfriando.

  • Lavar los tomates, cortarlos en trozos. 
  • Añadir los tomates a una olla y cocinar durante 30 minutos.
  • Transcurrido los 30 minutos, añade el azúcar y el orégano. sal y aceite de oliva.
  • Dejar reposar unos minutos, verter el tomate en una picadora y triturar hasta obtener una salsa fina. 
  • Añade el zumo de limón a cada frasco y la salsa de tomate, dejando un espacio de 1 centímetro para que no se rebose.
  • Colocar los tarros destapados en una olla con agua caliente. El agua debe llegar a mitad de altura de los frascos. Mantener al fuego durante diez minutos. De esta forma las burbujas de aire que contienen subirán.  Cerrar los tarros de tomate herméticamente. De nuevo a la olla con agua y los dejamos allí durante 30 minutos. 
  • Finalizado el tiempo de cocción, dejar que los frascos con la conserva de tomates se enfríen. 
  • Guardar en un lugar oscuro, seco y donde no haga mucho calor. Duración entre 15 días y 1 mes.

Puedes usar esta conserva de tomate para tus carnes, guisos, sudados, para untar al pan, para usar en los sandwiches, hamburguesas, y más. Esta receta y muchas otras, nos ayudan a disminuir los tiempos en la cocina, y te ayudan a crear una comida deliciosa y equilibrada en poco tiempo. Esta receta fácil es perfecta para aquellos días en los que necesitas una opción rápida y saludable sin comprometer el sabor.

Espero te haya gustado y escríbenos en los comentarios si te atreves a prepararla.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.