Altos de Chavón, República Dominicana

811
Compartir en:

Altos de Chavón, es considerado “La joya” de la provincia de La Romana, en República Dominicana. Se encuentra por vía terrestre a casi una hora de Punta Cana.

Altos de Chavón, se encuentra rodeada por los campos de golf del Complejo llamado Casa de Campo, en lo alto del Río Chavón. Altos de Chavón es una réplica de una villa mediterránea del siglo XVI, sus calles son adoquinadas y posee edificaciones construidas con bloques de piedra. Entre sus edificaciones sobresale en su plaza central, la Iglesia de San Estanislao, lugar apetecido por muchas parejas a nivel internacional para contraer matrimonio. Frente a la Iglesia encontrarás un museo precolombino con una exposición permanente del arte prehispánico.

republica dominicana

En esta hermosa villa encontrarás además un majestuoso anfiteatro al mejor estilo griego y romano, el cual es usado como escenario de numerosos conciertos, y en el cual se han presentado artistas de talla internacional. Este anfiteatro tiene capacidad para cerca de 5000 personas.
Durante tu visita a esta villa podrás acceder a una gran oferta de tiendas, joyerías, restaurantes y/o bares y gozar del privilegio de una vista panorámica y única del Río Chavón

La villa se ha destacado como un gran centro cultural, apreciado y visitado por grandes artistas, de allí que se le conozca como “La ciudad de los artistas”. Esta denominación se la ha ganado merecidamente porque esta villa cuenta con una Escuela de Diseño, que brinda oportunidades de experiencias académicas a estudiantes de arte, diseño, moda y cine de diferentes lugares del mundo. Si visitas Altos de Chavón durante el día como yo lo hice, podrás los talleres de cerámica y tejido.

Te recomiendo visitar Altos de Chavón porque esta villa es una gran obra de arte puesto que sus calles adoquinadas y las decoraciones de cada una de las edificaciones fueron cortadas, hechas a mano y colocadas a mano por cientos de artesanos que trabajaron en conjunto desde 1976 que empezó la construcción de esta villa hasta 1982.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.