Animales salvajes: datos curiosos del tigre

212
Compartir en:
Tigre

¿Quieres saber datos curiosos sobre los tigres? Vamos para allá. Los tigres son vertebrados y mamíferos carnívoros con un peso corporal de 60-60 kg a 300 kg y una longitud corporal de hasta 4 metros. Se pueden encontrar en sabanas, bosques tropicales y pastizales. Tanto los tigres como los gatos pertenecen a la familia felina y comparten muchas cosas en común, como cuerpos esbeltos, excelente audición y excelente visión, pero la diferencia con los gatos radica en su tamaño. Los tigres son los felinos más grandes.

También, la mayoría de los tigres tienen pelaje marrón con rayas grises o negras, pero hay algunos con pelaje blanco conocidos como tigres albinos

¿Sabías que cada línea de tigre tiene un patrón completamente diferente? No hay un patrón idéntico entre otros tigres. La subespecie más conocida es el tigre de Bengala, que representa la mitad de la población de tigres salvajes. 

Los tigres suelen vivir una media de 15 años y son animales independientes. Los machos se acercan a las hembras solo durante el celo. El tigre cuidará del cachorro, es decir, su cría hasta que pueda vivir o sobrevivir solo. 

Otra curiosidad es que su poder de salto es el mayor entre los gatos, con una altura de hasta 5 metros y una longitud corporal de hasta 10 metros. 

Por otro lado, los tigres se pueden encontrar en varias partes de Asia, como Siberia, Malasia, Sumatra y China. Aunque un tercio de los tigres del mundo viven en India y Bangladesh.

¿Sabías que a los tigres les encanta el agua y son muy buenos en ella? Son cazadores muy sigilosos y sus garras son tan afiladas que pueden agarrar fácilmente a sus presas y comer todo tipo de alimentos. Animales como monos, jabalíes y búfalos, no tienen depredadores naturales, por lo que no tienen otros animales de los que escapar, lo único que les molesta son los humanos porque los humanos los han puesto en riesgo de extinción durante más de 90 años. 

¿Sabías qué hay más de 14.000 tigres en cautiverio?, solo unos 4.000 tigres viven en libertad, y el número de los libres está disminuyendo debido a la deforestación y a los animales ilegales. Solo evita perturbar su hábitat, podemos ayudar a mejorar la situación.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.