Ansiedad y depresión: ¿por qué se desarrollan?

859
Compartir en:

Lo puede generar traumas de la infancia, situaciones actuales que nos generan alto nivel de estrés y razones propias de nuestra historia de vida tanto a nivel emocional como físico, dicho esto, es importante tratarse necesariamente desde la psiquiatría y la psicología.

salud mental

¿Pero por qué es importante ambas disciplinas? Para el manejo de los síntomas y sobre todo para ayudar a sanar aquello que genera dolor emocional y genera enfermedad en nuestra mente.

¿Pero cómo se manifiestan? Muchas veces empiezan con la disminución del interés en actividades que antes disfrutaba, hay desmotivación, bajo rendimiento académico o laboral, procrastinas, llegas a pensar en lo peor, sentimientos de tristeza constante, llanto fácil y recurrente, sensación de ahogo, entro otros síntomas

Hoy en día es mucho más común encontrar información en internet o las redes sociales sobre ello, lo cual es muy importante porque permite el acceso y comprensión de las personas sobre aquello que les pasa, no obstante, siempre debe ir acompañado de profesionales de la salud mental que siempre nos van ayudar a ver lo que cada uno requiere, sobre todo porque es importante tener en cuenta que cada persona es un caso en particular y requiere de la valoración y seguimiento profesional.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.