En ocasiones, el presupuesto familiar alcanza para más cosas que las necesidades básicas, quedando un dinero extra, que algunas familias usan para gastar, ahorrar, invertir o usar de una forma filantrópica, donando dinero a una buena causa. Donar tiempo y/o dinero a una buena causa social se siente muy bien; en el mundo y en Colombia existen muchas organizaciones benéficas entre las cuales puedes elegir según el tipo de causa que quieras apoyar.
Te comparto un pequeño listado de organizaciones benéficas con las cuales puedes contribuir según la población o fin que quieras respaldar.
Algunas de las organizaciones que ayudan a la población infantil son:
Algunas organizaciones benéficas que ayudan a la Población adulta mayor son:
Algunas organizaciones benéficas que ayudan a la Población en general son:
Algunas organizaciones benéficas que ayudan a quiénes padecen cáncer son:
La realidad es que además de ser seres individuales y familiares, somos seres sociales y como tales debemos contribuir de alguna manera a nuestro crecimiento como sociedad, y podemos contribuir al bienestar social con el ejercicio altruista de la donación, no hace falta ser millonario para donar, simplemente tener el interés de hacerlo de acuerdo a nuestras posibilidades.
El ejercicio de la donación puedes realizarlo no sólo a una organización benéfica sino a través de tu iglesia, independiente de la religión que practiques, donar dinero, tiempo, recursos es de gran utilidad para muchas personas y familias que pasan serias dificultades que les impiden cubrir sus necesidades básicas. Las organizaciones benéficas aprecian toda donación por pequeña que sea, puesto que si todos creamos una cultura de colaboración, y si todos damos al menos un poco, ese poco de muchos, puede hacer una gran diferencia.