Apoye una buena causa: Lista de organizaciones benéficas

199
Compartir en:

En ocasiones, el presupuesto familiar alcanza para más cosas que las necesidades básicas, quedando un dinero extra, que algunas familias usan para gastar, ahorrar, invertir o usar de una forma filantrópica, donando dinero a una buena causa. Donar tiempo y/o dinero a una buena causa social se siente muy bien; en el mundo y en Colombia existen muchas organizaciones benéficas entre las cuales puedes elegir según el tipo de causa que quieras apoyar. 

donaciones

Te comparto un pequeño listado de organizaciones benéficas con las cuales puedes contribuir según la población o fin que quieras respaldar. 

Algunas de las organizaciones que ayudan a la población infantil son:

  • UNICEF: Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, organización creada para ayudar a los niños, sus acciones se enfocan a ayudar a la población infantil y adolescente vulnerable.
  • Infancia sin fronteras, organización no gubernamental cuyas actividades están orientadas a minimizar los efectos de la guerra y los desastres en la población principalmente en niños y madres.
  • Ayuda en Acción: organización española, presente en varios países entre esos Colombia, la cual trabaja por la población infantil y adolescente para brindarles dignidad y oportunidades.
  • Aldeas Infantiles SOS, organización que ofrece a los niños abandonados y/o huérfanos, un hogar y la posibilidad de crecer en un entorno de familia.

  • Fundación Niños de los Andes: organización colombiana, creada para ayudar a niños y adolescentes que se encuentren en estado de maltrato, riesgo y abandono.
  • Children International, con el programa: Apadrinar un niño necesitado.
  • Consortium for Street Children, organización internacional que lucha por los niños que viven en la calle.
  • Fundación Levántate y Anda, la cual brinda apoyo escolar y acompañamiento a niños en Bogotá.
  • Fundación Caritas Felices, la cual trabaja en pro de garantizar la compra de hogar para niños de escasos recursos.
  • No Kid Hungry, organización benéfica de Estados Unidos contra el hambre en la población infantil, proporcionando alimentos.

Algunas organizaciones benéficas que ayudan a la Población adulta mayor son: 

organizacion benefica

  • Comidas sobre ruedas: organización benéfica de Estados Unidos, que trabaja para aliviar el hambre y las condiciones de soledad que afectan a los adultos mayores, brindándoles alimentos nutritivos y compañía para que tengan una vida digna.
  • Fundación provida: es una organización que funciona desde 1974, y que está comprometida con la longevidad con propósito, contribuyendo a la autonomía y realización personal de los adultos mayores;

Algunas organizaciones benéficas que ayudan a la Población en general son:

  • Care, organización internacional de seguridad alimentaria cuyo propósito es acabar con el hambre mundial, superar las condiciones de pobreza y contribuir a la justicia social.
  • Acción contra el Hambre, organización mundial la cual lucha contra el hambre mundial y sus causas y efectos, brindando alimentos nutritivos a las personas que los necesitan.
  • Food for life: Organización que trabaja para aliviar el hambre proporcionando comidas veganas a personas en regiones afectadas por la pobreza, brindando además capacitaciones relacionadas con la nutrición.

Algunas organizaciones benéficas que ayudan a quiénes padecen cáncer son: 

  • Programa de donación de cabello: Programa de la Liga contra el Cáncer Seccional Bogotá, el cual fabrica pelucas con el cabello donado, para mejorar la calidad de vida de los pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia.
  • Fundación oncoayuda: organización que invierte en investigación oncológica, ayuda psicológica al paciente oncológico y mejoramiento de su calidad de vida.

La realidad es que además de ser seres individuales y familiares, somos seres sociales y como tales debemos contribuir de alguna manera a nuestro crecimiento como sociedad, y podemos contribuir al bienestar social con el ejercicio altruista de la donación, no hace falta ser millonario para donar, simplemente tener el interés de hacerlo de acuerdo a nuestras posibilidades.

El ejercicio de la donación puedes realizarlo no sólo a una organización benéfica sino a través de tu iglesia, independiente de la religión que practiques, donar dinero, tiempo, recursos es de gran utilidad para muchas personas y familias que pasan serias dificultades que les impiden cubrir sus necesidades básicas. Las organizaciones benéficas aprecian toda donación por pequeña que sea, puesto que si todos creamos una cultura de colaboración, y si todos damos al menos un poco, ese poco de muchos, puede hacer una gran diferencia.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.