Apps para organizar tus finanzas personales

238
Compartir en:

Mantener en orden los ingresos y gastos puede parecer para muchos todo un reto, pues en su gran mayoría los padres no suelen enseña a sus hijos la importancia de llevar un control respecto a las finanzas.

A medida que crecemos es posible que nos encontremos con momentos de nuestra vida donde la manera en la que manejamos nuestro dinero sea crucial para salir adelante, pues al ser adultos nos enfrentamos a algo para lo que no estábamos preparados: las deudas. 

Es por eso que hoy traemos 3 aplicaciones móviles que pueden serte muy útiles cuando estés comenzando con el buen hábito de controlar y ordenar tus finanzas personales:

1. Wallet:

Esta app no solo es una de las más completas, sino que también se encuentra gratis tanto para Android como para iOS. Funciona de manera intuitiva, permite gestionar diariamente el dinero con el que cuentas para que puedas llevar un registro real de los gastos que realizas a lo largo del día. Además, te permite crear alarmas para recordar el pago de cuotas mensuales, como arriendo, tarjetas de crédito, entre otros.

2. Monefy:

Una de las principales características de esta app móvil es su diseño, pues permite encontrar sus diferentes herramientas de manera sencilla e intuitiva, lo que lo convierte en un entorno muy amigable para el usuario. En cuanto su funcionalidad, en ella podrás crear una gráfica que te permite ver de manera más clara cómo se comportan tus gastos e ingresos, lo que será de ayuda en la toma de decisiones financieras. También se encuentra disponible para los dos sistemas operativos.

3. Finerio:

Con esta aplicación podrás reconocer el comportamiento financiero que tienes mes a mes, pues ofrece la opción de crear presupuestos dependiendo de la categoría, lo que significa que también podrás ver cuándo excedes esos límites a través de gráficas. Además de ésto, la app también te permite vincular de manera directa tus tarjetas tanto crédito como débito, por lo cual podrás ver de manera automática y clasificada tus gastos en tiempo real. Podrás encontrar Finerio de manera gratuita en Android y iOS.

Estas son algunas de las herramientas que puedes usar desde tu teléfono para llevar un control mucho más ordenado de tus finanzas, sin embargo debes tener en cuenta que no es solo la aplicación, también debes tener en cuenta tu responsabilidad frente a ella, pues si no registras los datos los resultados no serán los esperados.

Y si sientes que aún tienes mucho por aprender sobre tus finanzas personales y una app no es suficiente, recuerda que puedes inscribirte a nuestro programa de Educación financiera y mantenerte al día con todos los consejos y tips que tenemos para ti.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.