Organizar una fiesta infantil puede ser divertido, pero también puede requerir mucha planificación y ejecución, que incluso puede tornarse bastante estresante. Además, puede ser costoso si no se planifica adecuadamente o se toman medidas para reducir los costos. Sin embargo, como todo tiene solución, hay varias maneras de organizar una fiesta infantil infantil divertida y emocionante sin gastar demasiado dinero.
Como un cumpleaños de un personaje de dibujos animados o un tema de colores, estos últimos están en tendencia y consiste en pedir a los asistentes que vayan de un color específico y que lleven cosas (alimentos, objetos, sorpresas) de ese mismo color.
Esto generará una temática llamativa, diferente y si que ahorrarás porque te enfocas en los detalles esenciales.
Asegúrate de tener suficiente tiempo para comprar todo lo necesario antes de la fiesta, divide esto con tu pareja o familia, para que no se convierta en estrés total para una sola persona, esto ayuda a equilibrar cargas.
También, trata de comprar los suministros en tiendas de descuento, por volumen o en línea para obtener mejores precios.
Haz la fiesta en casa o en la casa campestre de un familiar, o en el salón de eventos de la unidad residencial de tu prima, para evitar los costos de alquilar un lugar.
Invita a sólo un número limitado de invitados, aquellas personas que tienen mayor cercanía con tus hijos, sus compañeritos de la escuela o los primos más cercanos.
A veces tenemos una lista gigante de invitados que ni siquiera conocen a nuestros hij@s y limitar el número de invitados ayuda a reducir los costos de comida y las sorpresas.
El uso de globos y banderines de colores, o realizar manualidades en papel se convierten en una gran opción porque son muy vistosos y coloridos.
En lugar de contratar a un chef o comprar comida preparada, puedes hacer perritos calientes o sándwiches que son fáciles de preparar y a los niños les encantan.
Intenta con juegos de mesa para niños y juegos al aire libre, en lugar de contratar a un animador.
También puedes hacer una actividad de baile, como los de tik tok o incluso tener una pequeña piñata, para que todos puedan divertirse mucho más.
No te sientas obligad@ a tener una fiesta grande si no puedes permitirtelo, en lugar de eso puedes organizar una pequeña reunión con amigos o familiares cercanos.
Siguiendo estos consejos, puedes organizar una fiesta infantil divertida y emocionante sin gastar demasiado dinero.