Armonía en tu hogar: el Feng Shui en tu garaje

121
Compartir en:
Feng Shui

El Feng Shui se aplica en los entornos para impulsar cambios positivos en nuestra vida. De hecho, podemos notar como muchas personas mejoran en muchos aspectos de su vida cuando cambian de casa, o como muchos negocios prosperan cuando están ubicados en unos sitios, pero no en otros. 

Por lo anterior, el Feng Shui en los tiempos modernos se ha usado como una especie de cura para el hábitat y cada uno de los espacios que lo componen y para potencializar las buenas energías en nuestra vida.

Uno de los hábitats que “cura” el Feng shui es el hogar, junto con cada uno de sus espacios, incluyendo el garaje. Muchas familias hoy en día tienen por lo menos un vehículo; por tanto, posee un garaje, el cual para quienes viven en casa, suele ser una sección importante de esta. Para el Feng shui, el garaje es como una bodega, de energía tipo yin. Los garajes posee gran energía, o bien cuentan con energía muy rápida, producto de la entrada y salida del vehículo, o en algunas ocasiones están llenos de muchas cosas, y los vehículos apenas caben, hecho que hace que la energía se estanque.

El garaje se considera parte del espacio que habitas, si vives en una casa de varios pisos y el segundo piso cubre más de las 2/3 partes del garaje. Desde el punto de vista energético manejado por el Feng Shui con respecto al garaje, se debe tener en cuenta que: (Martínez Maffei, C.; 2023).

1. El garaje no debe obstruir u ocultar la puerta principal de la casa.

2. La entrada al garaje, no debe estar en la misma línea de la puerta de entrada de la casa.

3. Los automóviles deben estacionarse de frente al garaje, para que el exhosto quede cerca de la puerta del garaje.

4. La forma perfecta del garaje es la cuadrada, porque simboliza la tierra.

5. La puerta del garaje debe abrirse hacia adentro para inhibir la entrada de aml chi;.

6. El garaje no es para almacenar cosas, no lo conviertas en el cuarto de trastes. 

7. Lubrica la puerta del garaje, para que al abrirse no deje escapar ningún sonido desagradable. 

8. Asegúrate que tu garaje esté provisto de una cantidad de luz adecuada. 

9. Si el garaje se encuentra al mismo nivel que el resto de la casa, debe evitarse que linde con una habitación, ya que esta y quien duerme en esta se verán afectados por el movimiento y actividad del garaje. 

10. La puerta de entrada al garaje no debe ser ostentosa, para disminuir su protagonismo frente a la puerta principal de entrada a la vivienda.

Conoce otras tendencias de diseño de interiores y Feng Shui para tu hogar, haciéndote seguidor de Coomeva en las redes sociales: Facebook, X, TikTok, LinkedIn e Instagram.

Referencia 

Martínez Maffei, C. (2023). El feng shui en el diseño de interiores occidental (Doctoral dissertation, Universidad de Belgrano-Facultad de Arquitectura y Urbanismo-Licenciatura en Diseño de Interiores).

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.