Baños de Agua Santa, Ecuador

960
Compartir en:

El nombre de Baños de Agua Santa deriva de la presencia en la zona de aguas termales de poder curativo. Es uno de los sitios en Ecuador que más turistas atrae. La ciudad está ubicada en las faldas del Volcán Tungurahua y pertenece a la provincia del mismo nombre, Tungurahua. 

baños de agua santa

Baños, como se le conoce coloquialmente, se encuentra a 180 km de la ciudad de Quito. 

Este es el lugar ideal para los amantes del descanso, la aventura y la espiritualidad. 

Allí se puede contemplar la naturaleza sencillamente majestuosa y disfrutar de la adrenalina practicando actividades como rafting, bungee, jumping, ascenso de montaña, escalada, cruce de puentes colgantes, entre otras.

Baños posee una amplia oferta hotelera y ofrece muchos planes de relajación que incluyen masajes y tratamientos corporales y por supuesto, las piscinas termales. 
El balneario más famoso de agua termal, es el de las Termas de la Virgen, que se encuentra abierto de lunes a domingo desde las 4 a.m. hasta las 10:00 p.m.

Además de sumergirte en las aguas termales otra de las actividades más atractivas para realizar en Baños de Agua Santa es “La Ruta de las Cascadas”. Esta ruta la puedes hacer en bus público o en bicicleta. En esta ruta podrás apreciar impresionantes cascadas, junto a la belleza de su entorno, brindándote una experiencia muy relajante. 

Te recomiendo incluir en tu recorrido turístico las visitas a la Basílica de Nuestra Señora de Agua Santa, y al Museo de la Basílica de Agua Santa, ubicado en el Convento de los Padres Dominicos. 
Por supuesto, no puedes dejar de admirar el volcán Tungurahua sobre el cual se asienta Baños de Agua Santa, que significa en quechua: garganta de fuego, volcán en constante actividad desde el año 1999 y que ha erupcionado en varias ocasiones desde entonces, la más reciente erupción fue en 2016. 

termales ecuador

El volcán se puede apreciar desde diferentes miradores, recomiendo apreciar el volcán Tungurahua junto con la ciudad de Baños desde el Mirador “Ojos del Volcán”, desde allí se pueden tomar las mejores fotografías del Volcán Tungurahua, por supuesto, siempre y cuando el cielo esté despejado. Desde este mirador puedes además escuchar los rugidos del Volcán.

Baños de Agua Santa fue reconocida como “Un regalo para la Tierra” por el Fondo Mundial para la Naturaleza, por su riqueza de fauna y flora. El Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund), conocida popularmente como WWF, es una entidad no gubernamental fundada en 1961, con sede principal en Suiza, encargada de la conservación del ambiente. 

Sin duda alguna, visitar Baños de Agua Santa es una experiencia única e inolvidable
por todas sus singularidades, y que vale la pena vivir.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.