Estudiar en una universidad es todo un sueño que muchos jóvenes ven muy lejano de cumplir, sin embargo, en Colombia existen diferentes alternativas a las que los estudiantes pueden acceder al momento de culminar su bachillerato.
Existen diferentes variables a tener en cuenta para considerarse apto al momento de aplicar a los diferentes procesos de ayuda estudiantil que podemos encontrar en el país, por eso hoy vamos a mencionar algunos de ellos, para que así puedan tenerlos en consideración cuando sea el momento de iniciar la universidad.
Este es un programa propuesto por el Ministerio de Educación Nacional, la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (DIAN), las Instituciones de Educación Superior y el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios, el cual pretende apoyar a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en su entrada y permanencia a la Educación Superior en Colombia.
El proceso de Becas Ser funciona a través de diversos donantes, quienes se encargaran de apoyar con recursos económicos a aquellos jóvenes beneficiados al ser admitidos o matriculados en las universidades que hacen parte del programa, esto con el fin de que puedan continuar avanzando en su futuro académico.
El Gobierno Nacional creó este programa que se concentra en potenciar el desarrollo de diversos lugares del país a través del apoyo a los jóvenes, enfocándose en llevarlos a conseguir un espacio en la educación superior, superando las adversidades que puede traer consigo la vulnerabilidad económica.
El programa Generación E propone servir a 336.000 estudiantes de todo Colombia con su proyecto de vida, permitiendo así que alcancen sus metas a futuro, y para ello cuenta con dos formas de hacerlo:
Estas son tan solo unas de las opciones a las que pueden acceder los jóvenes colombianos para continuar los planes de vida que tengan relacionados con su educación superior y así lograr cumplir sus sueños y metas contando con un apoyo real, solo es necesario investigar un poco más.