Becas para ingresar a la Universidad en Colombia

43
Compartir en:
Universidad


Estudiar en una universidad es todo un sueño que muchos jóvenes ven muy lejano de cumplir, sin embargo, en Colombia existen diferentes alternativas a las que los estudiantes pueden acceder al momento de culminar su bachillerato.

Existen diferentes variables a tener en cuenta para considerarse apto al momento de aplicar a los diferentes procesos de ayuda estudiantil que podemos encontrar en el país, por eso hoy vamos a mencionar algunos de ellos, para que así puedan tenerlos en consideración cuando sea el momento de iniciar la universidad.

Becas SER:

Este es un programa propuesto por el Ministerio de Educación Nacional, la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (DIAN), las Instituciones de Educación Superior y el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios, el cual pretende apoyar a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en su entrada y permanencia a la Educación Superior en Colombia.

El proceso de Becas Ser funciona a través de diversos donantes, quienes se encargaran de apoyar con recursos económicos a aquellos jóvenes beneficiados al ser admitidos o matriculados en las universidades que hacen parte del programa, esto con el fin de que puedan continuar avanzando en su futuro académico.  

Generación E:

El Gobierno Nacional creó este programa que se concentra en potenciar el desarrollo de diversos lugares del país a través del apoyo a los jóvenes, enfocándose en llevarlos a conseguir un espacio en la educación superior, superando las adversidades que puede traer consigo la vulnerabilidad económica.

El programa Generación E propone servir a 336.000 estudiantes de todo Colombia con su proyecto de vida, permitiendo así que alcancen sus metas a futuro, y para ello cuenta con dos formas de hacerlo:

  • Proyecto Equidad: este subsidia un total del 100% de la matrícula de pregrado que cobran las universidades bajo cualquier modalidad, es decir presencial, distancia o virtual.
  • Proyecto Excelencia: para este componente se premia a los estudiantes con mejores resultados en la Prueba de Estado SABER 11° y entrega un crédito disponible para cubrir el valor total de la matrícula o al menos el 25% del valor del pregrado, y 2) entrega cada semestre un apoyo para los gastos de su sostenimiento.   

Estas son tan solo unas de las opciones a las que pueden acceder los jóvenes colombianos para continuar los planes de vida que tengan relacionados con su educación superior y así lograr cumplir sus sueños y metas contando con un apoyo real, solo es necesario investigar un poco más.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.