Beneficios de la miel para la salud

235
Compartir en:

El consumo de miel de abeja es altamente beneficioso para nuestro cuerpo y salud ya que se ha comprobado que la miel es una gran fuente de energía estimula la formación de glóbulos rojos porque posee ácido fólico ayudando también a incrementar la buena producción de la sangre. La miel de abeja se usa principalmente para endulzar y preparar algunos alimentos, pero además de ser deliciosa, hay muchos beneficios de la miel para la salud. Aunque contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales, tiene una amplia gama de antioxidantes.

Las abejas son las encargadas de polinizar las plantas y frutales de los que nos alimentamos, son trabajadoras incansables producen uno de los alimentos más completos de los que podemos disponer y es la miel, un tesoro natural muy característico de nuestra tierra con el que podemos cuidar nuestra salud, por ello este alimento es ideal para el agotamiento físico así como para la anemia ya que ayuda a recobrar la fortaleza, además es rica en antioxidantes que disminuyen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o incluso el cáncer, tiene efectos antioxidantes para el organismo y sobre todo a nivel antiinflamatorio.

¿Cómo podemos diferenciar cuando una miel es de buena calidad? 

Cuando empieza a hacer frío la miel que es buena y es pura suele ponerse dura se suele cristalizar, la manera de que la miel vuelva a estar líquida es realizar el baño maría, lo recomendable es que nunca pase mas de esa temperatura ya que al someterse a altas temperaturas es cuando empieza a perder propiedades significativas por el alto contenido en azúcares, también es utilizado en tratamientos para combatir la anemia y la depresión mejorando los problemas digestivos.

miel de abeja

La miel de abeja endulza más que el azúcar ya que esta posee menos calorías, teniendo un alto contenido de vitaminas sales minerales y azúcar de fácil digestión, es un alimento especialmente nutritivo mejora la resistencia al cansancio físico y mental y combate el insomnio. Así mismo hay infusiones que se pueden hacer con miel y con canela y sirven para limpiarla todas las venas del corazón y las arterias hay que utilizarlo para consumirlo diariamente por que es altamente nutritivo. 

Para terminar, la miel es un complemento muy saludable y recomendado en una dieta sana y equilibrada si sustituimos el azúcar por este producto ganaremos en nutrientes y restauraremos calorías beneficiando nuestra salud, por otro lado se debe tener cuidado si se padece de alergias, ya que es perjudicial el consumo de miel en personas que son alérgicas puesto que la miel la fabrican las abejas a partir del polen entonces es obvio que una persona que sea alérgico al polen a la hora de consumirlo pueda tener una reacción desfavorable.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.