Beneficios de un crédito de libranza

338
Compartir en:
préstamo de libranza

La gestión financiera personal es muy importante y tener las herramientas para administrar su dinero de manera efectiva es esencial para mejorar su flujo de caja. Una opción que puede ayudar en esta tarea son los créditos de nómina, en lo que se dará una comprensión y entendimiento de cómo este tipo de crédito puede ser una solución para organizar el gasto y mantener una economía sana.

¿Cómo ayuda una libranza en nuestra economía? 

Para empezar, un préstamo de libranza es un préstamo que se carga directamente en tu cuenta de nómina o pensional. Esto significa que el dinero correspondiente a las tasas se deduce automáticamente de su salario o pensión y se transfiere directamente a su banco, es decir, a su banco, en lugar de pagarlo mensualmente. Su cuenta nunca se acredita lo que facilita el cumplimiento de sus obligaciones.

Por otra parte, ¿Qué ventajas tiene un crédito de libranza? Uno de los principales beneficios es que se hacen descuentos directamente sobre la nómina y es una mejor gestión financiera. Con las deducciones automáticas de nómina, no tendrá que recordar los días de pago ni lidiar con cargos por pagos atrasados. Siendo también, muy útiles para compras o unificar deudas (compra de cartera), también tiene otros beneficios como:

1. No tienes que preocuparte por los depósitos mensuales manuales gracias a los descuentos salariales. Un préstamo por libranza puede ayudarle a evitar pagos atrasados o impagos. Esto es esencial para mantener un buen crédito. 

2. Plazos más flexibles respecto a otros tipos de crédito. Elija las condiciones de pago y las opciones de pago que se adapten a sus necesidades sin afectar sus finanzas. Esto aumenta la comodidad y permite planificar mejor.

3. Tiene tasas de interés más bajas que los préstamos tradicionales. Esto le permitirá ahorrar dinero a largo plazo, ya que su tasa de pago será menor.

4. Los métodos de pago automáticos ofrecen mayor seguridad, ya que garantizan una liquidación de deudas oportuna y eficiente, En resumen, su institución financiera deduce automáticamente los pagos de su salario antes de acreditarlos en su cuenta.   

5. Para la obligación de descuento no se requiere codeudor, avalista, cogarante o subgarante.

Los préstamos por libranza o crédito de libranza, es una forma de financiación que te da total libertad para gastar lo que quieras. Por tanto, es un recurso que ayuda a los empleados a alcanzar sus objetivos.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.