Las personas tendemos a pensar que solo existe un propósito para hacer ejercicio y es quemar calorías para bajar de peso. Lo cierto es que el ejercicio tiene múltiples beneficios además de este y no solo tiene un propósito estético, sino que también impacta positivamente en la salud física y mental.
El ejercicio es una inversión en la salud y bienestar general. No solo ayuda a mantener un peso saludable, sino que también mejora la calidad de vida en muchos otros aspectos.
● Salud cardiovascular: fortalece el corazón, mejora la circulación y reduce el riesgo de enfermedades como la hipertensión y los ataques cardíacos.
● Control de la glucosa: ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que es fundamental para prevenir y controlar la diabetes.
● Bienestar óseo y muscular: fortalece los huesos y los músculos, previniendo la osteoporosis y mejorando la fuerza y la movilidad.
● Salud mental: reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, mejora el sueño y aumenta la autoestima.
● Capacidad cognitiva: optimiza la memoria, la atención y las habilidades de aprendizaje.
● Sistema inmunológico: fortalece el sistema inmunológico, ayudando a combatir enfermedades.
● Bienestar integral: eleva la energía, mejora el ánimo y genera una sensación de equilibrio y satisfacción.
Además de esto, no solo existe una sola forma de hacer ejercicio, para hacer actividad física no necesariamente debes estar en un gimnasio, hay ejercicios simples que no requieren de máquinas, como por ejemplo: caminar, correr, montar bicicleta o bailar y cada uno puede ayudarte a cumplir una función diferente de acuerdo a los objetivos planteados.
Es por esto que me gusta recomendar la App BienEstás 360, porque me ofrece diferentes opciones de ejercicio por medio de retos que cuentan mis pasos y las calorías que quemo a medida que voy avanzando. Sin duda es todo lo que necesito: bienestar y versatilidad en los ejercicios para cumplir mis propios objetivos que claramente van más allá de simplemente bajar de peso.
Si quieres conocer más sobre BienEstás 360 visita https://bienestas360.com/ y empieza a dar pasos hacia el bienestar.