Beneficios financieros de contar con una cooperativa

105
Compartir en:
cooperativa

Para empezar, el mayor beneficio de pertenecer o pertenecer a una cooperativa, aparte de ahorrar, es la posibilidad de acceder a crédito de manera más sencilla y simple, ya sea para solicitar Créditos de Consumo, Créditos Comerciales, Créditos Hipotecarios, créditos Educativos, etc. Las cooperativas suelen ofrecer préstamos o libranzas con un interés más bajo que los bancos tradicionales.

Es de resaltar, que para la cooperativa Coomeva no solo eres un cliente también eres asociado casos como la cooperativa Coomeva sus políticas de ahorro son más flexibles y se adaptan a las necesidades de cada persona con proyección a lo que quiere en su futuro como casa propia, vehículo, iniciar o terminar su educación superior, Coomeva cooperativas se ha encargado de establecer convenios con diferentes entidades para que sus asociados tengan mayores descuentos a la hora de adquirir productos o servicios.

Continuando con lo anterior, se han establecido convenios con entidades recreativas y turísticas en diferentes lugares del mundo, en donde sus asociados pueden acceder a tarifas preferenciales bajas a comparación de un usuario no asociado, es de recordar que la recreación y deporte, favorece y estimula el desarrollo de diversas habilidades. Ya sean tanto individualmente como en grupo, esto mejora el aspecto corporal, él contribuye a un mejor control de los propios movimientos, la coordinación y el equilibrio, mejorando así su salud mental y física. Por otra parte, te ahorras algo de dinero que puedes invertir en otra cosa.

Ahora bien, con el programa de vivienda de la cooperativa Coomeva, puedes obtener esa vivienda propia que tanto deseas, puesto que se adapta a la necesidad que tengas como asociado para que pueda adquirir el tipo de crédito de vivienda que necesita, ya sea para su cuota inicial, para financiar hasta el 80% del valor del inmueble o hasta el 100% del mismo, y lo mejor la sea nueva o usada, en lo que te brindaran asesoría y acompañamiento en todo momento para cumplir el sueño de tener tu propio hogar brindando así tranquilidad y seguridad.

Para terminar, son muchos los beneficios y ventajas que brindan al pertenecer a una cooperativa, sin dejar a un lado que los ahorros son proyectados para tu pensión, recordemos que no gozaremos de una juventud para toda la vida, pero sí podemos escoger qué queremos lograr para nuestro futuro y el de nuestra familia.

Desde mi experiencia como asociado a la cooperativa Coomeva te invito a que conozcas cada uno de los beneficios que tiene la cooperativa para sus asociados, con sus programas para emprendedores y empresarios. Así mismo, para los asociados con el proyecto de tener vivienda propia o vehículo propio, también para temas educativos.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.