Cambio global y el futuro del trabajo

191
Compartir en:

En primer lugar es de notar que el mundo está en constantes cambios a nivel global y puede que ciertos cambios han hecho desaparecer o cambiar el modo de hacer ciertas actividades de trabajo, puede que dicho cambio facilite el trabajo de la persona o ahorre en contratación de personal de la compañía optimizando recursos. 

Así mismo es necesario que para futuros cambios se pueda contar con personas más calificadas, forzando a la población y a las empresas a capacitar para la nueva forma de trabajo, obteniendo beneficios competitivos, igualmente es una realidad que las nuevas tecnologías de automatización como lo es la robotización e inteligencia artificial traen consigo consecuencias para la población cuyo trabajo sea de tareas mecánicas y rutinarias, afectando también a las personas cuyos estudios sean de educación superior. En efecto es una realidad que carreras como contador o carreras administrativas en un futuro pueden llegar hacer de baja demanda o algunas tiendan a desaparecer generando desempleo.

Continuando con lo anterior, antes una persona estaba preparada para trabajar toda una vida en una compañía por lo que había un promedio de 8 a 10 años de duración en la misma compañía pero hoy en día los trabajos tienen un promedio de duración de 4 a 5 años ya no hay pleno empleo. 

innovacion en adiministracion

Por lo tanto es inevitable que las personas adquieran habilidades para el trabajo del futuro para hacer frente al mundo hay que fomentar las competencias y habilidades pertinentes que la era digital exige, para las organizaciones es importante contar con personas que piensan de manera innovadora, que puedan adaptarse al instante y que dan a la misma una ventaja competitiva

Sin embargo, también es importante que hoy en día las personas empiecen a enfocarse más en la parte humana como en la ética, los valores, el arte, la creatividad, la innovación y sobre todo el trabajo en equipo. En esta era de desarrollo hoy son las personas las que deben de hacer las preguntas y los robots están para dar las respuestas. 

Para terminar la innovación en un país es importante por que mejora tanto el comercio como la calidad de vida siendo esta una oportunidad para mejorar la economía, por tal motivo el gobierno debe crear políticas para incentivar a los emprendedores, a las empresas, universidades y a los investigadores a seguir trabajando creando nuevos y mejorados productos y con esto prepararse para enfrentar al mundo globalizado. 

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.