Canciones pop en español que marcaron los años 2000

553
Compartir en:
Canciones pop


Como una aficionada a la música pop desde que tengo memoria, hoy quiero compartir mis gustos en música que sonaba en la radio en la época de los 2000’s. Por eso estas son las 15 canciones pop en español que más recuerdo. 

Entre 2006 y 20010 fue cuando inicié a guardar títulos de canciones en mis libretas para luego descargarlas a un mp3 y poder llevarlas a todos lados y hasta ponerlas en la ducha y si tengo que pensar en 15 canciones que me transportan directamente a esa época, lo que podría llamar mi infancia, ya que soy una centenial nacida en 1999 son las siguientes:

1.       Quisiera ser – Reik 

Esta canción es inmortal, sonó, suena actual y probablemente nunca deje de sonar en la radio. Habla de un amor secreto, probablemente no correspondido de un chico hacia su amiga y tiene la voz inolvidable del vocalista Jesús Navarro así como una melodía que reconocería donde fuera.

2.       Inevitable – Alex Sintek

Otra que a mi concepción es inmortal y que es una pieza maestra que cada vez que la escucho le descubro nuevas capas. Tiene una melodía como melancólica y a la vez casi optimista que te deja tarareando y con una sensación indescriptible.

3.       Don – Miranda 

Si de melodías pegajosas se trata, esta canción sigue puntuando para mí, además de que su sonido sigue siendo único aún 19 años después de su lanzamiento y en lo personal me hace mover la cabeza al ritmo de la canción cada vez que la escucho.

4.       Luz sin gravedad – Belinda 

La tristeza se disfruta escuchando esta canción, y si le añadimos una tarde gris y lluviosa, completamos la experiencia con los asombrosos falsetes de esta cantante, quien en su momento era muy joven y tal vez ni sabía que estaba interpretando una de las mejores canciones de su carrera.

5.      Todo cambió – Camila 

Para mí la canción insignia de esta banda legendaria. Fue con las que los conocí la que claramente me dejó tarareando por semanas. Tiene una letra que describe una imagen en tu cabeza y te hace pensar en un mundo en blanco y negro que cambia a color de manera muy inspiradora.

6.       Las de la intuición – Shakira 

Una de las mayores representantes de nuestro país en el mundo logró una vez más un hit con esta canción en el año 2005. Propuso un nuevo sonido dentro de su repertorio, pero sin perder esas melodías pop que nos enamoraron desde siempre en sus canciones.

7.       Sentimental – Moderatto 

Esta definitivamente me transporta, pues sonó mucho en la radio y su sonido nunca me hizo pensar en una banda rockera y exagerada, donde todos visten de negro. Pero claramente esa combinación de fuertes guitarras roqueras con melodías pop era algo que encajaba perfecto en mis gustos.

8.       Ni tú ni nadie – Moenia 

Su sonido entre vintage y a la vez futurista para su momento, se establecieron fuertemente en mi mente y aún es una canción que cuando suena en mi playlist, me hace sentir orgullosa de averiguar el nombre y recordarla hasta aún hoy.

9.       El sol no regresa – la 5ta estación 

La poderosa voz de su cantante Natalia Jiménez junto a un sonido orgánico y veranero siguen siendo una de las melodías que más disfruto del repertorio de esta banda dosmilera.

10.      Amor del bueno – Reyli Barba 

Si eres de canciones que te hagan querer bailar, probablemente esta no es tu canción. Sin embargo, si como yo, a veces te reconforta una letra melosa y que transmite muchos sentimientos para mí, esta es la mejor de su año.

11.       Aquí estoy yo – Luis Fonsi, David Visbal, Alex Sintek, Noel Schajris 

Las voces más sonadas y representativas del pop de esos momentos se unieron para crear otra pieza maestra de la música pop que demuestra sus capacidades vocales y te hace querer alcanzar esas notas casi imposibles junto a ellos.

12.       Lento - Julieta Venegas 

No es la única que destaca de esta artista en aquellos años, probablemente, pero sí tal vez la melodía más fresca y con una letra que para una persona con ansiedad puede traer mucha calma.

13.       Todos me miran – Gloria Trevi 

De una artista que se empodera en las controversias esta canción, se convirtió en un himno LGTBIQ+ por su letra que retrata las realidades y lo que quieren cantar las personas que se identifican como travestis e incluso de la cultura drag. 

14.       Atrévete – Calle 13

Tal vez la más conocida de esta lista. Una que sí es para bailar, mover las caderas, que combina sonidos muy latinoamericanos con la rima perfecta del vocalista René.

15.       Para no verte más – La mosca tse tse 

Entre las canciones icónicas no se podría dejar por fuera a esta banda con la que no vas a quedar mal si de animar el ambiente se trata demás de que su estilo y propuesta sonora a todos nos hace sentir despreocupados y contentos.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.