Cerrito valle: oferta turística

925
Compartir en:
cerrito

El Cerrito es un municipio del Valle del Cauca que se ubica a solo 40 minutos de Cali, tiene una oferta turística, gastronómica y cultural que logra enamorar a los visitantes de esta hermosa tierra.   

Cuenta con facilidad de acceso en vehículos particulares y transporte público por lo que es un excelente lugar para pasar el día, aunque si desean pasar un fin de semana, también cuenta con una oferta hotelera con precios desde $60.000 pesos, tarifa 2023.    

Así que te voy a contar 3 actividades que puedes hacer en el municipio de El Cerrito y sus alrededores:

1. Hacienda el paraíso

Esta hermosa hacienda ha sido declarada patrimonio arquitectónico desde el 2001. Es escenario de la novela “La maria” del poeta Jorge Isaac. El ingreso a la hacienda tiene un costo aproximado de $10.000 que permite tener un recorrido guiado donde se explican las costumbres de la época y se accede a las hermosas zonas verdes de la propiedad. Es un lugar perfecto para tomar capturar bellos recuerdos.

2. Tour del vino

En un corregimiento del Cerrito, llamado Santa Elena, podemos encontrar una oferta enorme de productos derivados de la uva, mermeladas, vino y dulces. Esta zona cuenta con viñedos donde se puede realizar un recorrido guiado y aprender todo el proceso desde la cosecha hasta el empaque y por supuesto la cata de vinos. Costo aprox del Tour $50.000 por persona. 

3. Maloca de los vientos

Para los aventureros, la oferta es amplia, por su geografía esta zona cuenta con actividades de parapentismo, tirolesas, muros de escalada y puentes colgantes que te harán sentir mucha adrenalina. Los precios de estas actividades van desde los $25.000 y actividades como el parapentismo puedes encontrarlo a $160.000.

viajar

Ten presente que hay planes para todos los bolsillos y todas las edades, existen muchas zonas verdes y parques que permiten acercarse a la naturaleza y disfrutar de un espacio distinto saliendo del ajetreo de la ciudad.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.