Cinco alternativas de negocio fortalecer el tuyo

1150
Compartir en:
alternativas de negocio


La pandemia por el Covid-19 vino a revolucionar todas nuestras costumbres, entre esas nuestros empleos y ocupaciones, por lo que muchas personas decidieron invertir sus ingresos en nuevos emprendimientos e ideas de negocio que han ido creciendo hasta convertirse en pymes (empresas pequeñas) y MyPymes (microempresas). A continuación, te planteamos cinco ideas o alternativas de negocio que puedes tener en cuenta si estás interesado/a en crear tu propio emprendimiento.

alternativas de negocio

Actualmente, las mascotas se han convertido en nuevos integrantes para las familias y a quienes las personas quieren como si fueran sus propios hijos. Además, según un informe publicado por la Universidad del Rosario, arrojó que el 49% de 2.513 jóvenes encuestados en las 10 ciudades principales del país, prefieren adoptar o comprar mascotas antes que tener un hijo. El mercado de las mascotas según un informe publicado por Bancolombia, ha tenido un crecimiento del 84.9% en el país, siendo Colombia el cuarto país latinoamericano que lidera el sector mascotas.

Estas cifras representan un alto porcentaje de éxito para las ideas de negocio que decidan centrarse en este ámbito. Dentro de este mercado se puede incursionar en campos como el vestido, el calzado o los accesorios. Otra alternativa son los alimentos, pues hoy día los animales tienen diversos métodos de alimentación, desde concentrados, alimentos preparados en casa, helados, tortas de cumpleaños y hasta postres para mascotas. 




Actualmente, las condiciones climáticas, han invitado a los seres humanos a crear nuevos productos y servicios que ayuden a contrarrestar la debilitación del medio ambiente, y que contribuyan a la restauración de este. Los emprendedores en este campo se han tomado el tiempo de crear innovadoras y llamativas ideas, como por ejemplo, platos elaborados a base de hojas, bambú o de tal modo que puedan ser consumidos por las personas. Otras personas han creado luces recargables con paneles solares, esmaltes orgánicos elaborados con pigmentos naturales y cruelty free, así como servicios de lavado de carros sin utilizar agua; implementos de higiene femenina como las copas menstruales, entre otras ideas más que hacen parte de este mercado; y que actualmente es más que necesario. 

Hoy día, y gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC´s, crear modelos de negocio resulta mucho más sencillo y cómodo, un ejemplo de ello son las Startups o empresas emergentes. Se trata de negocios pequeños o nuevos, cuyo crecimiento y desarrollo se da por medio de internet, y su principal objetivo es crecer rápidamente. Estas empresas se 

encargan de resolver problemas de forma fácil y creativa, a diferencia de las empresas que comúnmente ofrecen algún producto o servicio. Estas empresas emergentes representan hoy día una de las oportunidades de negocio más factibles, y a la que muchos emprendedores le apuntan debido a su escalabilidad en el tiempo.

Estas organizaciones hacen todo lo contrario a las empresas tradicionales que inicialmente invierten una cantidad de dinero en la creación de su negocio; en el caso de las startup, es todo lo contrario, pues ellas ingresan al mercado para encontrar capital, se valen de los medios digitales para encontrar la financiación de sus negocios.

Una población que actualmente está creciendo en Colombia y el mundo son los adultos mayores, quienes representan el 13,4% de la población colombiana según cifras del DANE. No es usual encontrar muchos emprendimientos que busquen suplir las necesidades que presenta este nicho poblacional; por lo que incursionar en la creación de ideas de negocio dirigidas a ellos, representa una gran alternativa para el crecimiento económico nacional. Ideas como spa para personas mayores, escuela de pintura, clubes de lectura, escuelas de deporte, talleres de cocina, actividades deportivas y demás, pueden representar una gran alternativa de negocio en este nicho poblacional.




Actualmente, realizar clases y asesorías a distancia es una gran opción. Si eres docente, o tienes conocimiento en algún tema específico que puedas compartir con otras personas, las clases o talleres virtuales son tu mejor opción. Además, promocionar tus servicios es muy sencillo, ya que puedes crear una tarjeta de presentación con tu número, correo y los servicios que ofreces; de este modo podrás darte a conocer en redes sociales con tus amigos o familiares, y así ir multiplicando tu visibilidad y captar así posibles clientes.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.