¿Cómo aplicar el Círculo Dorado en tu negocio?

831
Compartir en:

Imagina que alguien te pregunta: "¿Por qué crees que algunas empresas tienen tanto éxito mientras que otras luchan por llegar a un punto de equilibrio?" Tal vez respondas que se debe a la calidad de sus productos o servicios, o tal vez a su habilidad para adaptarse a los cambios del mercado. Pero hay una respuesta que va más allá de eso: es la capacidad de estas empresas para conectar con su audiencia a un nivel emocional y movilizar a las personas hacia un propósito superior. Y eso es precisamente lo que el Circulo Dorado de Simon Sinek (Autor de “Empieza con el porqué”) nos enseña. En este blog te explicaré qué es el Circulo Dorado y por qué es tan importante aplicarlo en tu negocio.

Según el autor Simon Sinek las empresas exitosas no se enfocan en vender sus productos o servicios, sino en vender su propósito y su causa. En lugar de hablar de las características de sus productos o servicios, hablan de cómo están cambiando el mundo y haciendo una diferencia positiva en la vida de las personas.  

Aplicar el Circulo Dorado en tu empresa no solo te ayudará a diferenciarte de tus competidores, sino que también te permitirá conectarte con tus clientes y empleados a un nivel emocional más profundo. Pero, ¿cómo puedes aplicar el Circulo Dorado en tu negocio? Aquí te explico los pasos a seguir:

1. Define el “Qué”: En este punto vas a escribir a lo que te dedicas, el producto o servicio que ofreces. Por ejemplo: Preparamos Tortas artesanales. 

2. Define el “Cómo”: Aquí explicarás las acciones específicas que realizas para lograr el qué. Por ejemplo: Utilizamos productos veganos de alta calidad y con recetas auténticas de la región.

circulo dorado

3. Define el “Por qué”: Son los motivos por los cuales haces lo que haces, alli es donde está la inspiración, esa razón de fondo que te mueve a levantarte cada día. Por ejemplo: Generamos oportunidades de empleo a personas en condición de discapacidad para que logren su independencia económica mientras producimos productos libres de maltrato animal aportan al bienestar a los seres vivos.

4. Vamos a unir el Qué + El Cómo + El Porqué para darle sentido a nuestro circulo dorado, de esta manera nuestro ejemplo quedaría así:

Preparamos tortas artesanales con productos veganos de alta calidad y con recetas auténticas de la región,  de esta forma generamos oportunidades de empleo a personas en condición de discapacidad para que logren su independencia económica mientras producimos productos libres de maltrato animal aportan al bienestar a los seres vivos.

En conclusión, el Circulo Dorado es una herramienta poderosa que puede ayudarte a diferenciarte de tus competidores y a conectar con tus clientes y empleados a un nivel emocional más profundo. Si quieres que tu empresa tenga éxito a largo plazo, es importante que te enfoques en el por qué y que hagas que tu propósito sea el centro de todo lo que haces.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.