¿Cómo comprar una casa a un precio más asequible?

123
Compartir en:
comprar casa

Para muchos, una de las metas más ambiciosas actualmente es tener una vivienda propia en la cual habitar, ya sea para formar una familia o para tener independencia. Lo cierto es que existe una gran cantidad de colombianos que hoy en día se han interesado más por las diferentes ayudas del gobierno, como subsidios de vivienda y otras alternativas que ofrecen los bancos y las cajas de compensación para poder financiar su casa propia. 

Sin embargo, a pesar de las ayudas, la carencia de recursos económicos, la poca experiencia crediticia y los protocolos que hay que seguir para poder obtener dicha financiación, hace que sea más complejo acceder a estos beneficios, y en muchos casos, no logran ser suficientes.   

 Aun así, existen otras alternativas que hacen que el sueño de tener una vivienda propia no sea imposible y que además sea más asequible en cuanto a los préstamos y el capital con el que se cuenta. 

3 opciones para comprar una vivienda a un menor precio.   

Inmuebles en remate: 

 Las residencias en remate están entre un 50% y 70% de su valor comercial, haciendo que sea económica la compra de la vivienda. Algunas de las empresas que ofrecen remates inmobiliarios son: rematando.com.co donde es posible obtener una vivienda al 70% de su avalúo comercial y Mi Remate Seinco, que se dedica a ofrecer hipotecas, embargos y remates. 

Cofinanciamiento: 

 El cofinanciamiento en la compra de vivienda es un acuerdo en el cual dos o más partes se unen para financiar la compra de una propiedad. Esto puede ocurrir de diferentes formas. Por ejemplo, una persona puede obtener un préstamo hipotecario de un banco para cubrir una parte del costo de la vivienda, mientras que otra persona (como un familiar o un socio) puede proporcionar el resto del dinero necesario para la compra.   

 Comprar casa no es una tarea fácil, pero tampoco imposible. Con estas tres alternativas es más factible empezar el proceso de compra con menos dinero. Por eso, si estás interesado en comprar una vivienda, pero no cuentas con todas las facilidades para hacerlo, puedes acudir a algunas de estas opciones y hacer que tu sueño se convierta en una realidad.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.