Cuidado de la salud: ¿cómo dejar las excusas?

| Edúcate
160
Compartir en:

Uno de los grandes retos de todo ser humano es ser consciente de su estado de salud, y los hábitos para no afectarla ¿Por qué resulta tan difícil?⁣ Puede ser por alguna de estas excusas:

  • No tengo tiempo, ¿de dónde lo saco?⁣ 
  • Siempre dices "De algo me voy a morir" o "Al que le va a dar le da".
  • Mañana empiezo, hoy estoy cansado⁣.

actividad fisica

Aprovechando que llega la época de los propósitos, de las 12 uvas y de ir por esos sueños que siguen vigentes, hoy te traigo unas pequeñas pero poderosas acciones que puedes realizar para disminuir estas excusas.

Pregúntate: ¿Qué actividad física te gusta? Y es que no tenemos que realizar la misma actividad física que nuestra pareja, familia o amigos, podemos probar una y otra, hasta que encontramos la que nos gusta y nos hace levantar cada día a hacerla.

Define el tiempo y la frecuencia para ejercitarte.⁣ ⁣Hemos escuchado muchas veces que 1 hora diaria, 30 minutos, otros se atreven a decir que 15 minutos, y la verdad es que es mejor hecho que perfecto, es mejor levantarse y moverse que quedarse horas sentado viendo la novela de hace 20 años. Muévete y disfruta de cada ejercicio, trata de encontrar tu momento de conexión con tu cuerpo y a disfrutar. Ahhh, y un dato interesante que me comentó el médico esta semana: caminar 15 minutos después del almuerzo ayuda al metabolismo.

Revisa que alimentos no te favorecen y sustitúyelos. La alimentación consciente es algo de lo que se viene hablando pero genera muchas inquietudes, te recomiendo aprender a escuchar a tu cuerpo, percibir en el momento en el que comes, si te sientes con pesadez o te duele la cabeza, o quizás te sientes liviano, realmente esto nos ayuda a identificar esos alimentos que no son compatibles con nosotros y a encontrar sus sustitutos.      ⁣ ⁣ 

La realización de pequeños pasos nos ayuda a generar cambios poco a poco, a evitar la frustración y ansiedad por eso que queremos hacer y quizás no nos ha funcionado en el pasado.  No es momento de abrumarse, solo aprende a leerte, a ser tu quien asume la responsabilidad de sus rutinas y disfrutar de este camino llamado vida.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto aquí.