Anímate a emprender tu propio negocio

990
Compartir en:
Emprender


Hola a todos y felicitaciones, si estas acá son porque ya estás un paso más cerca de lograr ser un emprendedor; mi nombre es Tatiana Ochoa, soy psicóloga de profesión y especialista en seguridad y salud en el trabajo, tengo 28 años y tengo 2 negocios funcionando de maravilla y de manera autónoma y actualmente estoy iniciando mi 3 negocio, me encanta emprender y siempre estoy pensando en diferentes formas de generar ingresos y sobre todo de disfrutar. 

En este espacio quiero compartir contigo la oportunidad de mejorar tu vida, yo gozo de mucho tiempo libre, aunque nunca estoy sin nada que hacer, amo viajar y me enfoco en formas de poder hacerlo, pero eso es otra historia, porque hoy lo importante eres tu y tus sueños.

Por esta razón te explicare los pasos que debes seguir para lograr emprender,
empezar tu negocio y sobre todo disfrutar de la vida y todo lo que viene con ella. 

¿Qué te gusta hacer? ¿Cuál es tu hobby?

Una de las causas más grandes de depresión en la población se debe a que hace cosas que no les gustan, se ven obligados a ir por camino diferente al que quisieran tener, pero ojo todos somos pilotos en el viaje de nuestra vida y podemos decidir que hacer; entonces en este paso es importante:

  1. Definir lo que te gusta hacer, lo que te apasiona.

  2. Ser creativos hasta responder la pregunta cómo puedo ganar dinero haciendo lo que me apasiona.

  3. ¡EMPEZAR! Los miedos nos impiden empezar y por eso siempre estamos buscando excusas, no tengo tiempo, no tengo dinero, no puedo hacerlo, no soy capaz. 

Emprender 02
Emprender 03



DILE ADIÓS A LOS “NO” todo emprendedor necesita ser positivo y resiliente, imagínate que tienes una relación de pareja y cada día te levantas con el pensamiento de que la relación se va a acabar, ¿Cómo te sentirías? Así mismo sucede con los negocios, es una relación entre tu mente, tus ideas y tus acciones. 

Piensa que todo saldrá bien, aunque no lo hagas, estadísticamente desde mi experiencia puedo decir que los primeros 3 meses de haber iniciado un negocio este no te va a generar el rendimiento financiero que esperabas, ósea no serás millonario de la noche a la mañana “la cruda realidad” normalmente no lo dicen y cuando empiezas tu idea de negocio te das cuenta de que no es lo que esperabas y ahí empieza el primer fracaso.

Entonces querido lector mi mayor concejo para ti es PACIENCIA y RESILIENCIA. 


ESTUDIA, ESTUDIA Y NO PARES DE ESTUDIAR. ¡Gran paso! y es el que más se saltan los emprendedores amateurs. En el mundo actual tenemos muchas herramientas que nos permiten obtener un alcance mayor con un esfuerzo menor, pero debes aprender que nada es gratis ni sencillo, siempre me he dicho a mí misma la siguiente frase “entre más difícil sea el camino mayor será la gloria” y es que una vez cumplo esa meta que parecía imposible me doy cuenta de lo que soy capaz y la próxima vez mi logro es mayor porque sé que si puedo hacerlo.

Emprender 04

yo no soy amante de los libros, es más, puedo contar con una sola mano los libros que he leído durante mis 28 años de vida, pero si me encanta aprender y con la era digital todo es más fácil, leo revistas, artículos, busco películas sobre negocios o la vida de personas exitosas, me inscribo en cursos cortos, diplomados etc. Todo lo que me sirva para emprender es bienvenido. 

Emprender 05



AFIRMACIONES POSITIVAS
para finalizar quiero mencionarles esta parte que, aunque muchos la critiquen o no la crean yo siempre la he usado y doy fe de lo poderosa que es. 

  1. Traza un objetivo de vida, ¿Qué quieres lograr? ¿Qué quieres ser?

  2. Visualízalo; crea un tablero con las imágenes en tu mente, o ponlas de protector de pantalla en tu celular o escríbela diariamente en una libreta pensando que es real y que ya lo has logrado.

  3. Si eres de los que pasa mucho tiempo en redes sociales, empieza a seguir páginas que te ayuden a cambiar la forma en que ves el mundo, sigue paginas o grupos de emprendedores, páginas que publiquen a diario un mensaje de afirmación como “no se trata de ser el mejor sino de ser mejor cada día” y piensa como aplicarla en tu vida, adapta toda esta información y no te quedes solo consumiendo contenido que no te aporta nada y te roba el tiempo (tu recurso más valioso).

No lo olvides tu eres capaz de lograr todo lo que te propongas solo necesitan empezar,
tener paciencia y aprender cada día como ser mejor que ayer. 

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.