Tener tu casa propia es el sueño de muchas personas, pues contar con un hogar que es tuyo, el cual puedes adecuar como desees, es una experiencia maravillosa que en lo personal recomiendo vivirla, pero también es una decisión importante que no se toma a la ligera y lleva consigo varios procesos detrás.
Muchas personas piensan demasiado a la hora de invertir en su hogar propio, dejando que pasen los años hasta poder tener un ahorro o quizá el dinero completo para comprar una casa. Todo esto se da, debido al desconocimiento que se tiene sobre las diferentes opciones que existen para adquirir una vivienda propia.
Aunque muchos quisiéramos contar con el dinero suficiente para poder comprar la casa que soñamos sin necesidad de adquirir préstamos, la realidad es otra, y esperar a que pasen muchos años para tomar la decisión, solo hace que retrases tus sueños o tal vez llegues a no cumplirlos.
Es por esto que te voy a contar un poco de lo que debes tener en cuenta para que tomes la decisión de una vez y comiences a materializar el sueño de tener tu propio hogar.
Es importante que primero conozcas las diferentes opciones de adquisición de vivienda que existen en el país, desde el tipo de proyectos, modalidades de pagos, entre otros. En Blog Coomeva, constantemente se publican contenidos donde podemos conocer toda esta información.
Si en el momento no cuentas con un ahorro significativo para dar una cuota inicial, no te preocupes, busca proyectos que estén para entrega de 2 años o más. Muchas de las constructoras manejan opciones para que puedas ir dando por cuotas el valor de la cuota inicial de la vivienda, así puede ser más fácil realizar este ahorro y al momento de que la constructora termine el proyecto, solo tengas que gestionar el préstamo del valor restante con el banco. Es importante que escojas el proyecto que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto.
Debes tener en cuenta que a la hora de hacer parte de un proyecto de vivienda a largo plazo, debes contar con una cuota inicial para separar tu apartamento que generalmente oscila entre los $500.000, así como también debes contar con una fuente de ingresos y una buena experiencia crediticia, ya que generalmente se debe realizar una pre aprobación del crédito en el banco para que la constructora pueda darte la opción de elegir tu apartamento. Igualmente, se recomienda continuar con la buena experiencia crediticia y, si es posible, mejorar tus ingresos, para que al momento de la entrega del apartamento te pueda hacer el préstamo sin ningún inconveniente.
Así que si tu sueño es tener una casa propia, no esperes más, comienza a buscar las opciones indicadas para ti. Te recomiendo Bancoomeva como entidad financiera para la solicitud de tu crédito hipotecario