Entre los diseños favoritos de decoración de interiores, encontramos el estilo industrial, el cual se destaca por ser moderno, sobrio y urbano.
Si quieres que tu hogar tenga un estilo industrial sigue estos tips: (Maudson, M. ; 2022)
1. Usa muebles de metal pesado o de madera sin tratar, para evocar la fábrica de los años 60 y 70.
2. Coloca unos pocos muebles y distribúyelos de forma adecuada, potenciando la sensación de espacio y planta abierta.
3. Utiliza luces industriales de gran volumen, similares a las gigantescas luces de tipo industrial fabricadas en chapa de acero que se usan en talleres, de longitud de un metro y diámetro de 50 cm.
4. Usa un piso de baldosa de piedra natural para emular el suelo típico de las antigüas fábricas.
5. Deja tus paredes con el ladrillo a la vista en algún espacio de tu hogar, el cálido color rojo ladrillo evoca la imagen de construcción sólida de las fábricas.
6. Emplea elementos como bancos de trabajo antigüos, cajas de vino, letreros de neón para dar un aspecto de taller.
7. Recicla objetos y dales nueva vida.
8. Apuesta por los colores grises y cobrizos.
9. Desnuda la estructura de tu hogar: Actualmente, la estructura de la vivienda no está a la vista; sin embargo, se puede crear ese efecto visual, usando paneles que simulen ladrillos, colocando vigas ornamentales que imiten el hierro o acero o creando campanas de extracción, características de las cocinas de estilo industrial.
10. Usa como elementos de decoración: fotos en blanco y negro con marcos simples, arte abstracto, señales urbanas y piezas de tipo industrial.
¡Actualízate en las tendencias de diseño de interiores haciéndote seguidor de Coomeva en las redes Facebook, Instagram, y X (antes twitter)!
Referencia
Maudson, M. (2022). Interiorismo Y Diseño: Diseño De Espacios Interiores Y Gestión De Empresas Y Organización. (n.p.): Amazon Digital Services LLC - Kdp.