Cómo manejar la ansiedad sanamente

326
Compartir en:
Ansiedad en los hombres

La ansiedad son sentimientos de angustia, nervios y excesiva preocupación

Cuando imagina a una persona con ansiedad, ¿Qué se le viene a la cabeza? De pronto, imaginas a una persona paralizada por miedo, que apenas puede pararse de su cama en las mañanas o en alguien que siempre está excesivamente preocupado.

Puede ser que esa sea la reacción de una persona cuando tiene ansiedad, pero los expertos han hecho un descubrimiento y es que otras personas, sobre todo en los hombres, tienen una reacción distinta. Según una investigación, los hombres “Son mucho más propensos al consumo de bebidas alcohólicas, medicina o sustancias psicoactivas. Puede ser que, detrás de un hombre con problemas con el alcohol, la verdad es que hay un trastorno con la ansiedad, y en la mayoría de las veces los hombres demuestran esa ansiedad, siendo más irritables, groseros o mantienen con mal humor”.

Por supuesto, esto no quiere decir que todos los hombres tengan la misma reacción, algunos pueden controlar mejor sus emociones y buscan a otro tipo de ayudas sanas. Sea cual sea la reacción que tenga el hombre con ansiedad, esto es un problema mucho mayor que antes.

Consejos prácticos para manejar la ansiedad

1- Trate de no pensar en lo que pasará en el siguiente día, semana, mes, año. Esfuércese por pensar solo en el presente y las probabilidades de que alguna situación se convierta en un verdadero problema. No nos compliquemos por cosas que aún no suceden o que quizá nunca pasen, eso nos permitirá a no tomar decisiones precipitadas.

2- Permita que otra persona le ofrezcan su ayuda. Piense una persona y en su experiencia y en cómo lo puede ayudar su amigo o amiga.

3- Descargue sus preocupaciones en quien más sientas confianza, sea en sentido físico o espiritual. Intente haciendo una lista de las cosas que le preocupan y cuénteselas a esa persona. 

4- La ansiedad puede tener un lado positivo y negativo. Puede que cierta situación nos genere esa ansiedad, piense en cómo puede usarla a su favor y realiza actos que lo ayuden a usted y a otras personas. En este caso, fue una ventaja porque usaste tu ansiedad para ayudar a otros.

5- No piense en los errores que cometiste en el pasado, en vez de centrarse en lo que hizo en el pasado, piense en lo que puede hacer ahora para no volver a cometer los mismos errores o mejorar su situación.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.