Hacer ejercicio o cualquier actividad que implique esfuerzo físico no siempre es fácil. Para la mayoría de las personas significa dedicar tiempo, esfuerzo y sacrificio en algo cuyos resultados no se ven de inmediato. Por eso, autoconvencerse de mantener la disciplina y cumplir con una rutina puede resultar un verdadero reto.
La clave está en encontrar herramientas que nos ayuden a mantener la motivación, que nos impulsen a poner ese granito de arena cada día (o con la frecuencia que necesite nuestra meta) hasta lograr el objetivo que nos propongamos, incluso cuando no sea nuestra prioridad principal.
Lo primero que debemos tener claro es que la actividad física, ya sea a través de rutinas profesionales de entrenamiento o de acciones sencillas en la vida diaria, es indispensable para nuestro bienestar.
En el plano físico, fortalece músculos y articulaciones, mejora la salud de órganos vitales y nos prepara para soportar el trajín del día a día. Al mantenernos activos, reducimos el riesgo de enfermedades crónicas, mejoramos nuestra resistencia y aumentamos la energía.Sabiendo todo esto, surge la gran pregunta: ¿cómo mantener la disciplina y cumplir con la meta de ejercitarnos?
Aquí es donde entra en juego la aplicación BienEstás 360, diseñada para ser un aliado en el camino hacia hábitos más saludables.
Acceder a la app BienEstás 360 ofrece múltiples beneficios que ayudan a mantener la constancia en la actividad física:
• Alianzas con comercios de ropa deportiva y gimnasios, que facilitan equiparse mejor.
• Telemedicina y chat de teleorientación, ideales para recibir asesoría profesional de nutricionistas o especialistas que complementen las rutinas de ejercicio con la mejor alimentación.
• Retos y recompensas, que permiten fijar metas realistas, monitorear avances y ganar puntos. Es como jugar mientras nos ejercitamos, haciendo del proceso algo motivador.
Si eres amante del deporte, BienEstás 360 es el complemento perfecto para tus rutinas, porque te permite llevar un control de tu progreso y aprovechar beneficios exclusivos.
Y si no lo eres, y no sabes por dónde empezar, también es para ti. La app ofrece recursos sobre salud y bienestar que te ayudarán a dar el primer paso y crear una rutina saludable a tu propio ritmo.
De hecho, si apenas comienzas tu camino hacia un estilo de vida más activo, te recomendamos leer el artículo Muévete sin complicaciones: ejercicio y bienestar con BienEstás 360, con tips prácticos para empezar de forma sencilla.