Sí, es posible comprar vivienda. Para lograrlo se requiere de una gran dosis de estrategia y compromiso. Se convierte en un objetivo común de una familia que representa un gran reto financiero, y es necesario que todos estén enfocados en lograrlo. Te propongo las siguientes acciones que, si las incluyes en tu estrategia, te pueden ayudar a que el sueño de la casa propia sea posible.
Una vez conozcas el dinero correspondiente a la cuota inicial del inmueble que quieres comprar y con el fin de cumplir el objetivo de ahorro, establece un valor mensual que irá a una cuenta especial. Motiva a los miembros de tu familia a colaborar en esta meta.
Logra tu objetivo de ahorro. Elige una cuenta bancaria que te favorezca y cuente con una tasa de interés competitiva, con el fin de que te ayude a aumentar tu dinero con el tiempo. Para mayor compromiso, podrías autorizar transferencias automáticas mensuales a esta cuenta para garantizar el ahorro constante.
La mejor estrategia para lograr los objetivos económicos es mediante el control de las finanzas. Vigila tus ingresos y egresos mensuales y reduce gastos hormiga o innecesarios. Crea categorías de tus gastos y establece un valor para cada una, según la manera en que usas el dinero: alimentación, viajes, entretenimiento, transporte, etc.
Si te es posible, considera tener fuentes de ingresos adicionales para acelerar el proceso de ahorro. Actividades como consultor independiente, ventas de productos o monetización de algún talento o habilidad.
Analiza la ayuda gubernamental vigente para la compra de viviendas. Es posible que te puedas ajustar a los beneficios que ofrece el gobierno. Los recursos económicos que aporta representan un valioso apoyo para las familias.
Imagina cómo será su vida en la nueva vivienda y compártela con tu familia. Como proceso a largo plazo, la compra de vivienda debe mantenerse en mente, siempre tener presente el objetivo, te ayudará a mantener el compromiso y la constancia.
Entonces, no lo olvides, es indispensable tener una mentalidad enfocada, organización, constancia y una planeación detallada que facilitarán que ese sueño sea alcanzable. Involucra a todos los miembros de tu familia, que participen en el proceso y trabajen hombro a hombro hasta lograrlo.
Recuerda, puedes encontrar más opciones de ahorro en Bancoomeva y más información sobre cómo puedes iniciar tu proyecto de compra de vivienda en Coomeva.
Por: Laura Liliana Corredor Gil https://www.linkedin.com/in/laura-liliana-corredor-gil-00121a50/