¿Cómo proyectar una imagen de autoridad siendo joven?

439
Compartir en:

Proyectar autoridad y seguridad es importante sobre todo cuando eres un líder y más si eres joven, en asistir a reuniones y eventos empresariales importantes y que nadie te de crédito porque no reflejas la seguridad y confianza que requieren ciertas tareas o actividades. Sin embargo, el problema no es ser joven sino la imagen que proyectas, aunque una persona sea joven, puede proyectar una imagen de autoridad confianza y seguridad, combinado en que seas bueno en tu tema, te hace ser una persona respetada en tu área de trabajo ya sea por tus clientes y a su vez por tus colegas de profesión, ya que lo primordial es siempre focalizar en ser bueno en lo que eres como persona y tratar de serlo en lo que haces en tu profesión. También, con el tiempo se aprende que no solo es importante ser bueno, sino aprender a proyectar autoridad, seguridad y confianza. 

Para empezar, hay algunas prácticas que se aprenden con el tiempo que se pueden aplicar y empezar a trabajar en tu imagen profesional de autoridad y seguridad.

1. El primer paso, es aprender a escuchar y preguntar, para no hablar de lo que no sabes, y es muy común ver a muchas personas que suelen creer que proyectan una imagen de autoridad y de seguridad, hacen de cuenta que ya saben todo por tanto nunca preguntan nada y no dejan que se vea esa faceta de aprendiz que tienen todos pero es un error. Querer aprender y preguntar no es de débiles ni de personas inexpertas, es aprovechar cada ocasión para aprender, hacer preguntas es inteligente, no te olvides. 

seguridad

2. El segundo paso, es la primera impresión, al entrar al auditorio o habitación no ir al final o a un rincón con el fin de pasar desapercibido, haz lo contrario, paséate con seguridad y saluda a las personas con amabilidad, con una espalda erguida, si eres mujer te recomiendo que en vez de dar besos como es costumbre, ofrece tu mano primero y da un buen apretón.

3. El tercer paso, es conocerte a ti mismo y valórate, reconoce todas tus habilidades antes que los demás lo hagan por ti, debes valorarte tú primero, a veces se tiende a comparar con otros y llegas a pensar que no eres lo suficientemente bueno, lo ideal es hacer ejercicios para centrarte y aprender a valorarte, si te hace falta la ayuda de un coach ¡No lo dudes!

4. El Cuarto paso: ¿Quién eres? ¿Qué valores tienes como persona y como marca de un negocio? Toma el lápiz y papel y empieza a escribir todos aquellos valores que quieres representar, en tomar consciencia de ellos, en qué significan realmente estos valores y toma un compromiso para representar tu marca, en quién eres tú siendo fiel a tus valores, también en lo que otros quieren que seas, recuerda que tú puedes escoger qué valores te representan y solo tú eres responsable de ellos, agrega en una lista aquellos valores que tú ya tienes, escribe aquellos que te faltan y los que necesitas trabajar. 

5. El quinto paso, es la vestimenta, es un paso muy importante, la imagen exterior cambia con el pasar de los años. Por tanto, es mantener un aspecto limpio y cuidado, cuida de tus manos, de las uñas, de la piel, del cabello.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.