Cada vez está más cerca de que termine el 2024, y con esto todos comenzamos a realizar el check list de aquello que nos propusimos lograr para este año y así comenzar a planear lo que queremos en el próximo.
Unas de las metas más comunes al iniciar el año, es proponernos a llevar una vida llena de bienestar, en la que hagamos actividad física, mantengamos nuestro cuerpo saludable y nos sintamos bien con nosotros mismos, sin embargo, estas meta en la mayoría de casos las dejamos a un lado en los primeros meses.
Por eso quiero dejarte algunos consejos para que vuelvas a retomar y cierres el año con tus metas cumplidas.
Cuando escribes, comienzas a hacer tangible eso en lo que sueñas. Volver a realizar tu lista de sueños te permite ser más consciente de eso que quieres lograr, y te motiva a ponerte manos a la obra y comenzar a trabajar por eso.
Sabemos que muchas veces no cumplimos esas metas porque tenemos otras prioridades que nos quitan tiempo, pero también somos conscientes de la importancia de sacar tiempo para nosotros mismos. Es por esto que organizar tu tiempo y tareas en un calendario, te permitirá conocer cuáles son esos espacios en los que puedes comenzar a trabajar por ti y cumplir esas metas que quieres.
Dedica cualquier momento de tu día a moverte y verás que poco a poco comenzarás a ver resultados.
Cuando recompensamos nuestros esfuerzos, la motivación aumenta y esto hará más fácil aquello a lo que le sacamos el cuerpo. Es importante comenzar por cumplir pequeñas cosas, para poco a poco ir aumentando la exigencia y así mismo la recompensa.
También, muchas veces no sabemos por dónde empezar, por esto es importante que te apoyes de expertos en el tema para que te orienten.
Actualmente, existen plataformas especializadas en brindarte bienestar, como es el caso de BienEstás 360, la cual trae diferentes retos de bienestar adaptados a cada persona, en los que al cumplirlos recibes recompensas con el fin de que puedas ver esos cambios que tanto has querido.
Una de las cosas más importantes para cumplir nuestras metas de bienestar es cuidar nuestra salud. Mantenernos en constante monitoreo y revisiones nos permitirá conocer cómo nos encontramos a nivel físico y mental, y así mismo saber qué podemos hacer para mantener un estilo de vida saludable.
Actualmente, existen diferentes ecosistemas de salud como BienEstás 360 en los que puedes acceder a citas médicas y mantener una constante revisión de tu salud y lo mejor es que no hay barreras.
Así que si quieres comenzar a cumplirte y ver esos cambios antes de terminar el año, te recomiendo descargarla desde App Store o Play Store y conocerla. En lo personal, me ha encantado.