Conceptos detrás del Feng Shui

131
Compartir en:

El Feng Shui nació en China hace miles de años. Esta técnica milenaria china era considerada como:

Feng Shui

  • Un estudio geológico del terreno, el cual permitía determinar en qué lugar se podían construir nuevas ciudades o cementerios.
  • Un estudio del momento adecuado para el emprendimiento de cada nuevo proyecto.

Los principales conceptos del Feng Shui son:

  • El chi es la energía que para el Feng Shui debe fluir lentamente, en forma serpenteante. Para gozar de un buen feng shui debemos colocar nuestros muebles de tal forma que el chi penetre en cada uno de nuestros espacios, lenta y positivamente. Los espacios deben estar limpios, bien aireados. El chi ingresa a tu casa por la puerta principal de esta y se escapa por ventanas y puerta trasera. Para garantizar que el chi “serpentee” en tu hogar en cada uno de sus espacios, coloca en el centro de cada habitación un mueble que estimule al chi que ingresa a desplazarse en torno de este, deja de igual manera espacios libres por los que pueda fluir y coloca objetos decorativos y plantas, que detienen el chi, y hacen que éste gire y “serpentee”.

  • El yin y el yang. En el Feng Shui, cada objeto es clasificado como yin o yang. Como yin se consideran todos los objetos que son oscuros, fríos y viejos, y como yang todos los objetos claros, calientes o tibios y nuevos. En un ambiente estas dos fuerzas deben encontrarse en equilibrio. Un ambiente con mucho yin, se considera como “chi nocivo” y uno con mucho yang como “chi floreciente”. Según el feng shui si vivimos en un ambiente con un chi positivo (con más yang que yin), habrá más fortuna, oportunidades y éxito en nuestra vida (Dodd, N. A. , 2017).

  • Los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Todos los objetos se encuentran formados por uno de estos cinco elementos. En el elemento madera, encontramos todos los objetos de madera; en el elemento fuego, los objetos de plástico y las fibras sintéticas, en el elemento tierra, lo que contiene arcilla, en el elemento metal, todos los objetos metálicos y de forma redonda, y en el elemento agua, el vidrio.

  • Aunque hablar de Feng Shui hoy en día, es muy habitual, suele pensarse que se trata de una práctica nueva, desconociendo que se trata de una ciencia tradicional china con miles de años de historia, basada en estudios astronómicos y concepciones de científicos y sabios, razón por la cual el Feng Shui relaciona todo con los cinco elementos de la medicina tradicional china y los diferentes tipos de “chi” o energía.

Para recibir los mejores consejos para aumentar tu bienestar y el de los tuyos sigue en Facebook e Instagran a Coomeva, un amigo lleno de bienestar.

Referencias:  

  • Bruun, O. (2015). Feng shui: una introducción. Siglo XXI de España Editores. 
  • Dodd, N. A. (2017). El jardin Feng shui. Parkstone International.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.