Conoce algunas características de la araña

72
Compartir en:
Arañas

Uno de los animales que más les temen algunas personas son las arañas. Son invertebrados y pertenecen al grupo de los artrópodos arácnidos. Las arañas son carnívoras y su tamaño varía mucho entre especies, pesan hasta 200 gramos y puede crecer hasta 30 centímetros de longitud. 

Características de la araña

Las arañas se pueden encontrar en todos los hábitats, desde selvas hasta desiertos e incluso regiones polares. Hay más de 45.000 especies de arañas en el mundo, algunas especies son: tarántulas, cangrejos, atrapamoscas, entre otras. La mayoría de ellas se alimentan de pequeños insectos como mosquitos, moscas y polillas, pero algunas también comen ratones.   

¿Sabías que todas las arañas tienen 8 patas y de 6 a 8 ojos? 

Algunas especies pueden ver solo unos pocos colores, otras pueden ver la luz ultravioleta. Los cuerpos de la mayoría de las arañas a veces están cubiertos de pelos, que sirven como mecanismo de defensa contra los depredadores más comunes, como murciélagos y lagartijas. Además, los pelos de las puntas de sus patas le ayudan a adherirse a las superficies, por lo que puede caminar sobre paredes e incluso techos. Parece una telaraña

Gracias a las glándulas que producen seda, las arañas pueden construir estas redes para cazar presas, puede parecer un hilo muy débil, pero es muy resistente, algunos dicen que una red tan gruesa como un lápiz puede detener un avión en vuelo.

¿Sabías que las arañas tienen sangre azul? ¿Has oído hablar del color azul de los humanos y otros animales? 

El oxígeno se combina con moléculas que contienen hierro para dar a nuestra sangre su color rojo, pero en las arañas, esta molécula tiene una envoltura y hace que la sangre sea azul. 

Es extraño que haya arañas en todas partes del mundo. Las arañas son más abundantes en espacios naturales como selvas, desiertos y bosques, pero también se pueden encontrar en las ciudades, la mayoría de las arañas son solitarias y  pocas viven en una comunidad.

Por lo general, las arañas viven solo un año, pero algunas especies viven hasta 10 años, las tarántulas, por ejemplo, pueden vivir hasta 30 años.

¿Crees que las arañas son peligrosas

La verdad es que tienen mala reputación. Casi todas las especies producen veneno, pero la mayoría de las especies son inofensivas para los humanos, y si es cierto que la mordedura de algunas especies puede ser peligrosa, pero las mordeduras a humanaos son raras. Así que si te encuentras con alguna araña, ten cuidado pero no la lastimes. Mucha gente le tiene miedo a las arañas, pero las arañas son muy importantes para nuestro medio ambiente. Las arañas ayudan a controlar plagas como polillas, chinches y mosquitos.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.