Conozca el kit de derrame biológico.

310
Compartir en:
derrame bilógico



Hoy hablaremos de los derrames biológicos, y de pronto el nombre puede parecer grande, pero no es así; los derrames biológicos pueden suceder en cualquier lugar, en nuestra casa, empresa o grandes superficies.  

¿Qué es un derrame bilógico?

Es una salida de productos, residuos o algún material, que están mal almacenados o por accidente se derrama generando daños, y algunos casos daños graves como los biológicos.

Normalmente, vemos estos derrames como algo ausente de nuestro alcance o que es imposible que nos pueda suceder en nuestra casa; pero si esto sucede solamente que nosotros minimizamos las cosas, obviamente no es tan grande como una superficie a nivel industrial o un daño biológico como el que sucede con el escape del petróleo, pero si tenemos derrames que pueden generar daños, intoxicación, o enfermedades por no tener el material adecuado para recoger o la precaución a la hora de recolectarlo.

A medida que avanzamos también avanza la ciencia y métodos y hay un método sencillo que todos deberíamos de tener o aprender el uso adecuado a la hora que se presente un daño que requiera el uso especial de este.  

¿Qué es un kit antiderrame?

Este kit está pensado para cumplir la labor de absorción de derramados líquidos de diferente naturaleza, los cuales por lo general están asociados a la industria. Cuando se produce un vertimiento accidental, este puede controlarse mediante inactivación o mediante absorción.  

Importancia de un kit antiderrame

Principalmente, son importantes por el riesgo biológico al que se expone el trabajador al entrar en procesos químicos, industriales y manipulación de sustancias que pueden provocar accidentes graves e incluso la muerte.  Estos Kits deben de estar en colegio, clínicas, empresas de diferentes índoles, alimento, combustible y demás, ya que esto es un requisito y las entidades deben de cumplir con el requerimiento.

Estamos en mundo donde todo puede suceder y para ello es bueno que estemos preparados, ya que el tratar de ayudar en un derrame, podemos estar generando un daño más grande, o nos estemos haciendo daño a nosotros mismos y demás personas que estén cerca.  

Si tenemos algún derrame en casa con algún líquido debemos tener la precaución correcta y recoger de manera precavida si no contamos con un KIT, pero en a casa debemos de tener como mínimo tapabocas, guantes, paños y bolsas para desechar algún derrame que se presente. El desconocimiento de la norma o de los avances no nos hacen excepto de accidentes, es por este motivo que es importante conocer del tema.  


Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.