Consejos de economía familiar con la inflación

144
Compartir en:

Algo crucial a lo largo de la existencia es la economía. Según el diccionario la economía se define como: la ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

La economía abarca todo, y nos vamos a basar solo en las personas que son cabezas de hogar bien sea; Hombres o Mujeres, y es que cada vez satisfacer las necesidades de nuestro núcleo o nosotros mismo es más crucial, ya que el aumento de la inflación perjudica grandemente, y que hacer cuando debemos sostener una familia, cuando tenemos uno o más hijos que dependen completamente de nosotros y vemos cada día que los productos suben de precio, y sostenerse es difícil.

La economía familiar debe de ser manejada y precisar la forma como gastan, ahorran, se endeudan o invierten sus recursos. Ya que como habíamos informado la economía es para satisfacer las necesidades diarias de los miembros del hogar.

Esta es una situación la he vivido y muchas veces he sentido que no doy más, pero a lo largo del camino y de vivir de pronto al límite he aprendido a establecer prioridades, a hacer rendir un poco el dinero y dejar de gastar en productos o supuestas necesidades que no son prioridades; hoy les propongo a sentarse y escribir sus ingresos, y todos los gastos. 

En los gastos debemos establecer lo que realmente es Prioridad tales como: 

Arrendo, servicios, comida, colegios y transporte (si es necesario).

Estos gastos nombrados son necesarios para el día a día, considero que no es de vital importancia Gym, una salida de esparcimiento a lugares que requieran gastar dinero. Los gastos adicionales podemos replantear y cambiar de lugar que no requiera gastar dinero, tales como hacer ejercicio en el parque, salir a trotar en la ciclovía, ir a un rio si requerimos esparcimiento, una noche de películas en casa, una tarde de domingo con un juego de mesa. 

Las personas cabezas de hogar que logran salir adelante con sus familias son unos economistas excelentes y a lo largo de mis vivencias y ahora como administradora de una empresa he podido aprender de mi pasado y lograr establecer prioridades, tanto en mi vida familiar como laboral. 

No todo es para siempre... eso he aprendido, las cosas mejoran, siempre nos vamos a encontrar con vacas flacas y vacas gordas, y en el momento de la escasez solo es afrontar y apretarse, ya que vendrán mejores tiempos en los cuales podemos darnos esos gustos que nos limitamos en muchos momentos, también a medida que miramos al pasado solo queda agradecer , ya que muchas situaciones no llevaron hacer mejores a sacar la valentía que no pensamos que teníamos y sobre todo, a valorar los pequeños detalles.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.