La navidad es una época del año en la que se acostumbra decorar la casa con toda la temática navideña, debido a la tradición cultural que por años hemos conservado y el sentimiento que genera unirnos en familia en estas fechas.
Sin duda, es una de las celebraciones más importantes a nivel mundial, y ambientar nuestro hogar con esta vibra decembrina, es una de las actividades más importantes que se realizan con nuestros seres queridos como una bienvenida a la navidad. Sin embargo, a veces no tenemos claro por dónde empezar a decorar, qué colores usar, de qué manera podemos implementar algunos artículos navideños para que se vean bien con el resto de la decoración y otras dudas que surgen cuando se acerca el mes de diciembre.
Es por esto que hoy, te daré algunos consejos a tener en cuenta al momento de decorar tu casa para navidad.
Decide el estilo general que deseas para la decoración. Puede ser clásico, moderno, rústico, vintage, o cualquier otro que se adapte a tu gusto.
También puedes buscar las tendencias del año y encontrar ideas en Pinterest que te ayuden a encontrar ideas.
Los colores tradicionales de Navidad incluyen rojo, verde, blanco y dorado, pero también puedes optar por combinaciones más inusuales o incluso tonos pastel.
Busca un equilibrio en la distribución de decoraciones en diferentes áreas de tu hogar. No sobrecargues un solo espacio y asegúrate de que la decoración fluya naturalmente de una habitación a otra.
La iluminación puede ayudar a crear un ambiente acogedor. Utiliza luces blancas o cálidas para añadir calidez al espacio. No te olvides de las velas, pueden agregar un toque romántico y festivo.
Decide el tamaño y la ubicación del árbol de Navidad. Asegúrate de que tenga suficiente espacio alrededor para que puedas decorarlo fácilmente. Elige un tema para la decoración del árbol y coordina los colores y estilos de los adornos.
Decora la mesa con centros de mesa festivos. Pueden incluir velas, piñas, ramas de abeto y bolas navideñas. Utiliza servilletas y manteles con motivos navideños.
Sigue estos tips para armar tu navidad en casa y verás que será más sencillo al momento de empezar. Estos consejos te ayudarán a tener una idea clara acerca de lo que quieres hacer.
Recuerda que no hay reglas para decorar tu navidad, lo importante es que lo disfrutes y quedes satisfecho con el resultado. Es una gran oportunidad para ser creativo y explorar otros estilos que puedan crear el ambiente navideño que tanto deseas.