Consejos para decorar tu casa en navidad

90
Compartir en:

La navidad es una época del año en la que se acostumbra decorar la casa con toda la temática navideña, debido a la tradición cultural que por años hemos conservado y el sentimiento que genera unirnos en familia en estas fechas.

Sin duda, es una de las celebraciones más importantes a nivel mundial, y ambientar nuestro hogar con esta vibra decembrina, es una de las actividades más importantes que se realizan con nuestros seres queridos como una bienvenida a la navidad. Sin embargo, a veces no tenemos claro por dónde empezar a decorar, qué colores usar, de qué manera podemos implementar algunos artículos navideños para que se vean bien con el resto de la decoración y otras dudas que surgen cuando se acerca el mes de diciembre.

Es por esto que hoy, te daré algunos consejos a tener en cuenta al momento de decorar tu casa para navidad. 

Tips de decoración navideña:

1. Elige un estilo:

Decide el estilo general que deseas para la decoración. Puede ser clásico, moderno, rústico, vintage, o cualquier otro que se adapte a tu gusto.

También puedes buscar las tendencias del año y encontrar ideas en Pinterest que te ayuden a encontrar ideas.

navidad

2. Selecciona la gama de colores:

Elige una paleta de colores coherente.


Los colores tradicionales de Navidad incluyen rojo, verde, blanco y dorado, pero también puedes optar por combinaciones más inusuales o incluso tonos pastel.

3. Equilibrio: 

Busca un equilibrio en la distribución de decoraciones en diferentes áreas de tu hogar. No sobrecargues un solo espacio y asegúrate de que la decoración fluya naturalmente de una habitación a otra.

4. Iluminación: 

La iluminación puede ayudar a crear un ambiente acogedor. Utiliza luces blancas o cálidas para añadir calidez al espacio. No te olvides de las velas, pueden agregar un toque romántico y festivo.

5. Árbol de navidad:

Decide el tamaño y la ubicación del árbol de Navidad. Asegúrate de que tenga suficiente espacio alrededor para que puedas decorarlo fácilmente. Elige un tema para la decoración del árbol y coordina los colores y estilos de los adornos.

6. Centros de Mesa: 

Decora la mesa con centros de mesa festivos. Pueden incluir velas, piñas, ramas de abeto y bolas navideñas. Utiliza servilletas y manteles con motivos navideños. 

Sigue estos tips para armar tu navidad en casa y verás que será más sencillo al momento de empezar. Estos consejos te ayudarán a tener una idea clara acerca de lo que quieres hacer. 

Recuerda que no hay reglas para decorar tu navidad, lo importante es que lo disfrutes y quedes satisfecho con el resultado. Es una gran oportunidad para ser creativo y explorar otros estilos que puedan crear el ambiente navideño que tanto deseas.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.