El ser dueño de una casa, de un lote, de un apartamento o espacio, suele ser un sueño universal. En Colombia, la propiedad de bienes raíces se percibe como un paso exitoso que dirige a la independencia y la seguridad económica
Sin embargo, uno de los problemas más comunes que tenemos que afrontar es en no contar con una información adecuada de todo aquello que implica el proceso de compra de una vivienda. Las decisiones que se toman con respecto a inversión en propiedades, no son algo que debamos tomar a la ligera, requiere (León Aldana, I. D, 2021):
El mercado inmobiliario es un mercado incierto, por lo cual enfrentarse a este, constituye un reto; no obstante, la clave del éxito está en la planeación y perseverancia. Ten presente que para volver tu sueño de vivienda propia una realidad, puedes implementar y/o usar:
Para empezar la búsqueda de tu vivienda propia, debes tener presente lo siguiente:
Ten presente que la opción de comprar un terreno, es una opción para empezar desde cero y que puede funcionarte si te interesa construir tu vivienda en forma personalizada, según tus necesidades individuales y familiares y a la vez gozar del beneficio de estrenar vivienda. Generalmente, el precio de un terreno es más accesible que el de una vivienda construida, y si requieres solicitar un crédito, este será por un menor monto.
En este momento el comprar casa te puede parecer algo irrealizable; sin embargo, no es una meta financiera fuera de tu alcance, porque en el servicio Financiero de Bancoomeva cuentas con opciones de crédito de vivienda tanto para compra de vivienda nueva como usada o para construcción de esta en lote propio. ¡Aprovecha estos beneficios!
Referencias