Conservación de la biodiversidad y su importancia

131
Compartir en:

La biodiversidad es esencial para la vida en la Tierra para la conservación de las especies, el equilibrio ecológico, el almacenamiento de dióxido de carbono, la estabilidad climática y la protección del suelo. A menudo pensamos que vivir en armonía con la naturaleza es una tarea muy compleja, pero realmente lo es, y a través de pequeñas acciones cotidianas que cambian la forma en que interactuamos con nuestro planeta, la biodiversidad está en perfecto equilibrio y todas las especies tienen un papel que desempeñar en la ecosistema en el que viven. Entonces, cuando una especie desaparece repentinamente, la mitad de las especies restantes corren el riesgo de dañarse o incluso extinguirse, por eso es necesario mantener la conservación de la biodiversidad.  

Miles de especies se pierden cada año. Las principales causas que se incluyen son la agricultura, la ganadería y el tráfico de vida silvestre. Por eso es tan importante respetar la vida, comer solo lo que necesitas y evitar conseguir lo que no necesitas. Para ello, debemos pensar en las necesidades reales que deben ser satisfechas. Las aves son las especies extintas más comunes, seguidas de los mamíferos y las plantas. Esta realidad subraya la importancia de cuidar el medio ambiente y conservar todas las especies de la tierra, tanto animales como vegetales, para evitar la pérdida de la biodiversidad, que además tiene valor genético para la investigación científica y la evolución de las especies. 

biodiversidad

Los seres humanos han alterado el medio ambiente a un grado que amenaza la capacidad de la Tierra para sustentar la vida en condiciones favorables. Por tanto, aunque solo el 2,3% de la superficie terrestre está en riesgo de degradación ambiental, cada especie tiene un papel que desempeñar y la importancia de su presencia ha propiciado la aparición de aves, mamíferos y otras especies en peligro de extinción. 75% de las especies de reptiles y anfibios han sido identificadas como importantes para la diversidad. 

Debemos trabajar para protegerlos o llevaremos a la muerte de los ecosistemas en la Tierra. De hecho, porque los humanos provocaron cambios profundos en la Tierra en peligro de extinción. Julio de 2017 Una gran parte del hielo antártico se ha roto, lo que podría provocar un aumento en el nivel promedio de hielo a nivel mundial, lo que debe considerarse con urgencia ya que la mayoría de las principales ciudades del mundo se encuentran en la Antártida. Situado en la costa, es el hogar de aproximadamente una quinta parte de la población. Su geografía la hace susceptible a inundaciones por el cambio climático

México cuenta con una excelente biodiversidad, incluyendo especies endémicas que solo se encuentran en nuestro país. Se estima que alrededor del 10% de todas las especies de la tierra viven en el territorio de México, de las cuales casi el 50% son endémicas. Es por eso que tenemos que tener cuidado donde vivimos.

Este espacio es para comentarios acerca del contenido del blog, si requiere hacer alguna solicitud o información de alguna de las empresas del grupo si es Asociado a Coomeva Cooperativa por favor puede hacerlo a través de nuestros canales de contacto.